Policía gasifica a las personas con discapacidad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606030800.mp4]El conflicto se generó porque las personas con discapacidad arrebataron un sombrero a un policía, a lo que los uniformados reaccionaron y quitaron un bastón a un integrante de la movilización.Efectivos de la Policía Boliviana gasificaron la mañana de hoy a las personas con discapacidad en la avenida Armentia, a la altura de la plaza Riosinho, cuando éstos se encontraban en plena marcha exigiendo un bono mensual al Gobierno.La Policía, que armó una muralla en la avenida Armentia, impidió el paso de la marcha de las personas con discapacidad, lo cual provocó la reacción de éstos que, entre empujones y gritos, lograron arrebatar el sombrero de un Policía, a lo que los efectivos reaccionaron y quitaron un bastón a un integrante de la movilización.

La acción enardeció los ánimos de los manifestantes y alzaron tierra y piedras para lanzarlas a los efectivos policiales, exigiendo la devolución del bastón.

La Policía, frente a la arremetida de las personas con discapacidad, procedió a la gasificación y dispersó a los manifestantes. Al final, el sombrero, según los dirigentes, fue devuelto, pero el bastón no.

Puede leer también: Discapacitados se desnudan para mostrar su pobreza y bloquean



Las personas con discapacidad se encuentran en  la ciudad de La Paz desde hace más de 40 días, exigiendo un bono mensual al Gobierno.

Fuente: Red Uno, http://www.paginasiete.bo/