Pórcel: “Castigaremos a propietarios que alquilen sus inmuebles para rockolas, boliches o karaokes”

Concejal propone norma para sancionar a propietarios de inmuebles que den en alquiler su vivienda para abrir locales. La propuesta será presentada la próxima semanaporcel

El Bunker03/06/2016El Concejal, Romel Pórcel en un contacto telefónico con el programa radial El Bunker, señaló que la próxima semana presentará una propuesta al Pleno del Concejo Municipal, para normar el funcionamiento de rockolas, boliches y karaokes en la ciudad de Santa Cruz. El objetivo de la norma es frenar el aumento de estos establecimientos, puesto que son ilegales, porque no tienen la documentación necesaria para funcionar.

Pórcel, explicó que resulta difícil realizar un control de los dueños de las rockolas, boliches y karaokes, porque no es fácil dar con su paradero, razón por la que esta nueva norma en lugar de sancionarlos a ellos, lo hará con el propietario del inmueble donde esté funcionando el local. “La multa ya no va ser a quienes abren las rockolas, sino a los propietarios de los domicilios, esa propuesta la estoy planteando al Concejo Municipal, porque no hay manera de agarrar al que pone su rockola, porque agarra sus ‘plichas’ cierra y se va, luego va y abre en otro lado con otro nombre”.



“Castigaremos a propietarios que alquilen sus inmuebles para rockolas, boliches o karaokes”, remarcó.

Por otro lado, recomendó al propietario del inmueble, que antes de alquilar su casa o alguna habitación, corrobore a quién se está alquilando y cuál será el uso que se le dará una vez alquilada la propiedad, para evitar problemas o multas. “El único que tiene tuición y derecho a que se abra o no es el propietario”, dijo.

Según, el concejal si el dueño de casa diera en alquiler su propiedad para abrir una rockola, boliche o karaoke primero debe solicitar la documentación respectiva, emitida por la Alcaldía, a la persona que se le alquilará, de no ser así se estaría infringiendo una Ley, por lo que será sancionado. “Lo primero que tiene que hacer el propietario es pedir los documentos autorizados por la Alcaldía para poder abrir la rockola”.

Asimismo, dijo que existen muchas denuncias y quejas de los vecinos sobre el funcionamiento de estos locales, y que la única manera de limpiar los barrios de la ciudad es con una sanción económica. “Tenemos que buscar la manera de cómo sancionar económicamente. Se va a proponer que en el impuesto anual se incluya la multa por infringir esta nueva norma” señaló Pórcel.

Foto: El Deber