Rubén Costas aclara que no tiene título profesional

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, explicó que tampoco tiene un título profesional aunque si estudio la carrera de agronomía pero no optó por ninguna modalidad para titularse.



Ref. Fotografia: Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Este martes, Costas contó un hecho ocurrido el miércoles cuando durante su visita al  Vallecito de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) alguien lo llamó doctor, pero inmediantamente el respondió: “Tengo que confesarle que no hice mi tesis”.



El gobernador agregó que se arrepentía de no tener título. “Ahora ni siquiera el titulo universitario es imprescindible. Ahora se necesita la formación de postgrado”, señaló Costas durante su discurso en el acto por la firma de un convenio entre la gobernación y la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP).

“Salió bachiller de la Escuela Salesiana de Muyurina en Santa Cruz. Empezó su carrera universitaria como agrónomo en la Universidad de la Plata en Argentina y la culminó en la Universidad Gabriel René Moreno en Santa Cruz de la Sierra”, se señala en una biografía de Costas en el sitio oficial de la gobernación cruceña santacruz.gob.bo.

En los diversos actos públicos en los que participa Costas, los maestros de ceremonias suelen llamarlo “Ingeniero Agrónomo”.

Fuente: eldia.com.bo