Santa Cruz: Dueños de rockolas tienen 20 días para regularizar sus permisos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606140710.mp4]
 DECISIÓN. Propietarios de locales nocturnos, karaoke, bares y rockolas se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Moreira, donde llegaron a un preacuerdo para que cumplan las normas y hoy tendrán la reunión final para resolver el problema.

Los constantes operativos que viene realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, han dado como resultado el cierre de 65 boliches ilegales, lo que ha conllevado a una serie de molestias por parte de los propietarios, quienes el día de ayer bloquearon el ingreso de las oficinas, exigiendo que frenen con los operativos y clausura de locales, y les den un plazo para que puedan regularizar su situación. Ante esa situación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Moreira, accedió a tener una reunión con los representantes, pero con el compromiso de que no obstaculicen el ingreso de las oficinas y no realicen protestas en la vía pública.

Moreira explicó a los propietarios de los locales nocturnos acerca de las normativas y requisitos indispensables con los que deben cumplir, como obtener la licencia de funcionamiento y la de expansión de bebidas alcohólicas.

“El Municipio no está haciendo nada ilegal, si hace diez años vendían de esa manera, eso quedó en el pasado, les hemos dado el plazo de 20 días para que puedan presentar sus papeles y obtener sus licencias, cuyos permisos tendrán una duración de dos años”, indicó el edil. Comentó que los acuerdos en la primer reunión que llevaron ayer, se les entregó copias a los cuatro representantes de las locales nocturnos, quienes han llevado dicho papeles para leerlos y obtener sus respuestas hoy día; la reunión que llevarán a cabo hoy es a las 10.00.



“Aquellos propietarios que no tienen la licencia de expendio de bebidas alcohólicas deben normarse, porque el Municipio está para cumplir con las leyes y no para torcerlas solo para beneficios de unos cuantos”, resaltó Moreira. La medida tiene como objetivo brindar seguridad a los vecinos, que son los que se quejan por el bullicio, las peleas que se ocasionan por la borrachera.

PROPUESTAS DEL MUNICIPIO PARA PONER ORDEN EN LA CIUDAD Entre las normativas que plantean y harán cumplir, está la reducción en el horario de atención, de 7 de la noche a 2 de la madrugada, tener una distancia de 40 metros entre actividad económica que se dedique al comercio de alcohol, son algunos de los puntos contemplados en el Reglamento Municipal para el Control del Expendio y Consumo de bebidas Alcohólicas.