Se forma la tormenta tropical Danielle frente a la costa este mexicana

tormenta tropical Danielle



El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU señaló hoy que se acaba de formar frente a la costa este mexicana la tormenta tropical Danielle, la cuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que “tocará tierra” esta tarde.

El Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Laguna Verde hasta Río Panuco.

El CNH detalló en un boletín especial, a las 12.00 GMT de hoy, que Danielle se encuentra a unos 150 kilómetros al estesureste de Tuxpan y a 160 kilómetros al norte-noreste de Veracruz.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste-noroeste, con una velocidad de traslación de once kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Danielle se desplazará hacia el interior de México una vez que toque tierra en su costa “en la tarde o noche de hoy”, aunque la mayor preocupación para los expertos es la intensa lluvia que dejará a su paso en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Puebla, indicó el CNH, con sede en Miami (EEUU).

Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica, Alex (que se transformó en huracán), Bonnie, Colin y la actual, Danielle, las dos primeras formadas antes del comienzo de la temporada de huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó la semana pasada que se prevé para este año la formación de diez a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro y ocho llegarían a huracanes.

El organismo precisó que entre uno y cuatro de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles. EFE

Fuente: lapatilla.com