Sedes pide a la población cruceña vacunarse contra la influenza

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606040730.mp4]El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que la campaña de vacunación se inició hace un mes atrás en el departamento y los grupos de riesgos no están demandando su inmunización contra las Influenzas.

Esta situación pone en riesgos, la vida especialmente a niños, adultos mayores y enfermos crónicos. Joaquín Monasterio, director del SEDES, informó con preocupación que esta baja cobertura de vacunación está causando alarma dentro del Sistema de Salud, porque a la fecha han fallecido dos personas que tenían patologías de base y se infectaron con el virus de la Influenza AH1N1.

‘‘Hasta la fecha se tiene tres pacientes en terapia intensiva con problemas graves respiratorios, esto porque ellos no se hicieron inmunizar contra las Influenzas’’, explicó Monasterio, al señalar que las personas que deben dirigirse hasta los centros de salud para recibir la vacunación son los niños mayores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas que tengan enfermedad crónica de base, para prevenir enfermarse con estos males que pueden ser mortales si no son tratadas a tiempo. También destacó que la población debe adoptar hábitos saludables de higiene sobre todo cuando se presentan las epidemias.



Piden lavarse las manos con frecuencia, por cinco minutos como mínimo, utulizar alcohol en gel antes y después de ingerir algún alimento, utilizar barbijo en caso de presentar alguna gripe ya que en momentos en el que se encuentran varias personas pueden contagiarlos. La vacuna está disponible en todos los centros de salud, de forma gratuita. A la fecha se vacunaron alrededor de 21 mil personas. Para este año se dispuso gratuitamente 300 mil dosis y están distribuidas en los Centros de Salud de 1er Nivel de la ciudad y las provincias. CASOS. 133 casos positivos de Influenzas, de las cuales 94 son AH1N1, 34 AH3N2 y 5 casos de Tipo B.

Fuente: PAT, El Mundo