Seis ministros ‘venderán’ marca Bolivia en Londres 

Participarán del Foro de Comercio e Inversiones de Bolivia en Londres. El evento se realizará el 9 de junio. Buscan incrementar las Inversión extranjera a un 8% del PIB 

El Sheraton Park Lane de Londres será sede de la reunión de ministros bolivianos con empresarios, según DMA. Allí se ha filmado películas y series de TV

El Sheraton Park Lane de Londres será sede de la reunión de ministros bolivianos con empresarios, según Developing Markets Associates. Allí se han filmado películas y series de televisión

GARY ROJAS JORDÁN/DINERO



Los nombres de seis ministros están registrados en el programa del primer Foro de Comercio e Inversiones de Bolivia a realizarse el próximo 9 de junio en el Sheratton Park Lane en Londres.

Se trata del ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana; el de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora; el de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez; el de Minería y Metalurgia, César Navarro; la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos y Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo.

El foro es gestado por el ministerio de Planificación de Bolivia con apoyo de la entidad organizadora, Developing Markets Associates (DMA), que ya ha generado más de 330 proyectos internacionales, además de Cannin House, una empresa que gestiona foros y encuentros en el mundo.

El programa está previsto que inicie a las 8:00 y concluya a las 19:00. Además de las seis autoridades bolivianas mencionadas en el programa, también estará presente Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia; Germán Ríos, director de Asuntos Estratégicos de la CAF-Banco de las Américas y Patricia Ballivián, gerenta del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

De acuerdo con el portal developingmarkets.com, la delegación de ministros bolivianos presentará en dos sesiones la situación económica de Bolivia en sectores como las finanzas, minería, energía e infraestructura. 

Orellana aseguró, en una anterior entrevista, que prevén reunirse con al menos 200 representantes de empresas de Londres con el propósito de concretar negocios que incrementen la inversión extranjera en el país en un 8% del PIB hasta el 2020. 

Fuente: eldeber.com.bo