Senador Ortiz advierte posibles daños en dos campos gasíferos y pide información a YPFB

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606100730.mp4]El senador opositor Oscar Ortiz envío una Petición de Informe Escrito (PIE) dirigido al presidente interino de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, para que explique sobre la posible disminución sustancial de producción gasífera en los campos de San Alberto y Sábalo, en el departamento de Tarija.

«Según expertos en el área hidrocarburífero existe una disminución sustancial en la producción de los campos de San Alberto y Sábalo. En los últimos años hubo una sobre explotación en estos campos provocando una invasión de agua lo que significa un daño de dos a tres TCF de los nueve TCF que tenemos; es un daño equivalente de 10 mil millones de dólares de ingresos», advirtió.

El senador argumentó que de confirmarse la información por parte de la estatal YPFB se trataría de un caso muy serio que incluso podría afectar la seguridad energética interna del país y para los contratos de exportación comprometidos con los países vecinos.



«Si se confirmase esta información de una sobre explotación en los campos de San Alberto y Sábalo, motivado por un mal manejo y por decisiones políticas para obtener mayores ingresos, esto habría llevado a un daño irreversible que será responsabilidad de las autoridades que deben responder ante el país», subrayó.

Fuente: ATB, http://www.jornadanet.com/