Soprama quiere evitar que caballos sigan en las calles



Ref. Fotografia: Descuido. Dueños de caballos dejan que se alimenten con basura.

La Sociedad Protectora de Animales y del Medio Ambiente (Soprama), desde el viernes inició la recolección de firmas para que se elimine el uso de caballos en carretas, además de que sean maltratados y no tengan una atención adecuada. Hasta ayer ya se habían recaudado más de mil firmas de las 100 mil que se necesitan para tener un buen respaldo ante las autoridades. «Esta semana que viene nos acercaremos a la Alcaldía para pedir una audiencia pública para que demostremos de cuántos caballos están cayendo por día heridos, golpeados, chocados con problemas gastrointestinales», manifestó Sandro Fernández, representante de Soprama.

Anuncian una marcha. Fernández, indicó que este viernes 24 de junio a partir de las 19 horas una marcha partirá de la plaza del Estudiante hasta la plaza principal para mostrar a las autoridades que el pueblo ya no quiere que esos animales sigan sufriendo.



La población rechaza el maltrato de animales. Asimismo la gente que firmó los libros, manifestó su rechazo al uso de los caballos como herramienta de trabajo. «No los alimentan bien, encima los maltratan, es algo inhumano», dijo Fernández.

Fuente: eldia.com.bo