Técnico de EEUU asegura que le ganarán a Costa Rica

El entrenador de la selección estadounidense aseguró que van a conseguir las tres unidades frente al combinado costarricense, este martes a las 20:00 (hora boliviana)
COPA AMÉRICA

%image_alt%

Jurgen Klinsmann durante la conferencia de prensa en la previa al partido. Foto: AFP

El seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, afirmó que su equipo respeta a la selección de Costa Rica, pero le van a ganar en el enfrentamiento de este martes (20:00) entre ambas selecciones correspondiente al Grupo A de la Copa América.



Agregó el técnico alemán que sus jugadores están llenos de «energía y optimismo» de cara a un choque contra un rival «muy difícil y muy aguerrido».

«Para lograrlo, tenemos que encontrar la manera de ganar los tres puntos que tanto necesitamos», dijo en conferencia de prensa en el estadio Soldier Field, antes del último entrenamiento previo al encuentro.

El entrenador dijo que tiene que mover mejor las piezas para crear y concretar oportunidades que se traduzcan en un marcador positivo.

La derrota por 0-2 ante Colombia en el partido inaugural de la Copa se registró, según su punto de vista, ante «uno de los mejores equipos del mundo», aunque a pesar de la calidad del rival, Estados Unidos dispuso de unas oportunidades que no supo concretar.

«No dimos lo que teníamos que dar», agregó Klinsmann, para quien una victoria contra los Ticos es imperativa, porque se encuentran «contra la pared».

El entrenador confía en la recuperación de sus hombres, porque «tienen sed y hambre de triunfo» y entienden la importancia y esencia de un partido en el que una nueva derrota los dejará fuera de la competición.

«Conocemos muy bien a Costa Rica desde hace muchos años, están muy bien organizados en la defensa, no es fácil anotarles», agregó Klinsmann.

Consultado sobre la ausencia del zaguero tico Kendall Waston, expulsado con roja directa ante Paraguay, lo que obligaría a sus rivales a mover las piezas en la retaguardia, Klinsmann dijo que no espera muchos cambios. «Ellos van a pelear con sus cinco atrás, dos adelante y tres atacantes», opinó.

Costa Rica es un equipo «muy compacto, organizado y disciplinado», y, desde el punto de vista defensivo, «es difícil penetrarlos porque pelean cinco contra uno», expresó.

«No necesitan que les den muchas oportunidades, con dos o tres anotan una vez, y eso habla muy bien de ellos. Va a ser un partido bastante difícil», concluyó. 

Fuente: diez.bo