Tres frentes pugnan por el Carnaval

14 de junio. Los planteamientos se basan en igualdad y transparencia en el manejo de las cuentas

Jorge Pontons Paz (52) | Rafael López Mercado (35) | Carlos Arrien Cronenbold (47)

Jorge Pontons Paz (52) | Rafael López Mercado (35) | Carlos Arrien Cronenbold (47)

AIDA ZUAZO D. – [email protected]



Después de seis años de presidir la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, Joaquín Banegas pasará la posta a un nuevo líder este martes, desde las 18:00, cuando se realice la elección del directorio 2016-2018.

Jorge Pontons, Rafael López y Carlos Arrien pugnan por la dirección de la asociación que proyecta, organiza y mueve el Carnaval cruceño.
Serán 471 comparsas, 25 directores, 12 expresidentes, tres delegados electorales y tres del tribunal de honor que votarán por su nuevo presidente y que durante estas últimas semanas han estado escuchando las propuestas de los tres frentes que buscan mejorar el trabajo realizado hasta hoy.

Igualdad, transparencia y la proyección de un mejor Carnaval con visión exportadora es el común denominador de las planchas que Pontons, López y Arrien dirigen. Faltan solo dos días para saber quién será el director de la orquesta en la ACCC

Jorge Pontons Paz (52)
Todos Por El Carnaval
Con Una Visión De Expansión
Consolidar la institución a través de la construcción de la sede campestre en Colinas del Urubó, la proyección de la Villa Carnavalera para que las comparsas sin sede puedan construir las suyas, además del rescate de las tradiciones como el bandeao (correo carnavalero) y las casas de espera.

Su propuesta

“Queremos continuar con las gestiones para que la Ley del Carnaval de la Alcaldía sea por cuatro años y no por uno como es actualmente, ya que así se pueden realizar planes a largo plazo con las empresas auspiciadoras”
———————————————————————————————
Rafael López Mercado (35)
Renovación Carnavalera
Todos Son Iguales
Bajo el principio de transparencia e igualdad buscan que todas las comparsas se integren más a la ACCC. Quieren que el manejo económico sea no solo de conocimiento de los asociados, sino también del pueblo cruceño. Piensan que el corso no debería ser una fiesta lucrativa para algunos grupos.

Su propuesta
“Igualdad en todas las comparsas, pues no deben existir agrupaciones tipo A y B. Queremos llamar a una cumbre carnavalera porque los asociados sentimos que estamos en un barco a la deriva en el mar”
———————————————————————————————

Carlos Arrien Cronenbold (47)
Integración De Comparsas Carnavaleras
Escuchar Para Trabajar
Su plan se basa en organizarse para brindar un Carnaval seguro, con orden y alegría. Se han planteado la figura de presentar mensualmente todos los ingresos y egresos que se realizan en la asociación. Si ganan, harán auditorías externas al inicio y al final de la gestión.

Su propuesta

“No iremos a la reelección, pero vamos a apoyar a nuevos líderes, sean de nuestro frente o de otro, por el bien de la institución. Apoyo que haya garajes, pero que se trabaje para que en los barrios haya un buen Carnaval”

Fuente: sociales.com.bo