Uagrm: Rector se reúne con el Comité para coordinar debate de candidatos

Participarán los cinco aspirantes a rector y vicerrector de la universidad estatal. El debate se realizará el 28 de junio. Las elecciones están previstas para el 8 de julio

Partes de las instalaciones universitarias de la Uagrm lucen abanderadas por la pugna electoral

El rector de la ‘U’ pidió a los frentes realizar una campaña limpia y evitar el despilfarro

Deisy Ortiz -EL DEBER – [email protected]



El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Juan Ortubé, está reunido con el presidente del Comité pro Santa Cruz, Róger Montenegro, a fin de coordinar un debate entre los candidatos a rector y vicerrector, que ha sido fijado para el 28 de junio

La Corte Electoral Permanente de la ‘U’ hizo conocer hoy que cinco de los seis frentes que se inscribieron para el claustro fueron habilitados. Quedó inhabilitado el candidato a vicerrector del frente FURA, el arquitecto Pedro Bazán Salvatierra, que tiene cinco días para resolver las observaciones a su postulación y asegurar que la agrupación que conformó con Gustavo Coimbra tercie en los comicios.

Ortubé dijo que la finalidad es que los candidatos puedan dar a conocer sus propuestas a la comunidad universitaria y al pueblo cruceño. Al llegar al Comité, el rector pidió a los frentes una campaña limpia para no dañar la imagen de la universidad.

Las elecciones en la Uagrm se realizarán el próximo 8 de julio. Hay cinco frentes habilitados para pugnar por el Rectorado y Vicerrectorado.

Fuente: eldeber.com.bo