Universidad Tomás Frías confirma que César Navarro no tiene título de abogado

Un curriculum vitae de Navarro, que circuló en las últimas horas, señala que es abogado. El ministro no ha hecho declaraciones todavía.

Universidad Tomás Frías confirma que César Navarro no tiene título de abogado

La Paz, 6 de junio (ANF).- El decano de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Silvestre Iñiguez, confirmó que el ministro de Minería, César Navarro, carece de título profesional de abogado otorgado por esa universidad.



A la revisión de su seguimiento académico, por los documentos que existen en esta facultad, él no ha concluido sus estudios, no tiene absolutamente vencidas las materias y consiguientemente no es abogado con título, ni diploma académico y menos con título de provisión nacional, dijo Iñiguez a ATB.
Un curriculum vitae de Navarro, que circuló en las últimas horas, señala que es abogado. El ministro no ha hecho declaraciones todavía.

El dirigente opositor Filemón Escobar publicó en su cuenta de Twitter un certificado de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí de 2010 que señala que el ministro de Minería, César Navarro, carece de título de abogado.

Revisados los antecedentes documentales que cursan en archivos de esta unidad académica, se evidencia que el señor Félix César Navarro Miranda, no rindió ni aprobó examen de grado alguno en ninguna de las modalidades vigentes; careciendo por tanto de título de abogado otorgado por la UATF, señala ese documento, suscrito por Alberto Llanos Martínez, decano de la facultad de derecho. Fue publicado en la cuenta Twitter de Filemón Escobar.

Fue Filemón Escobar, exsenador y uno de los fundadores del MAS, quien denunció que el ministro Navarro carece de título profesional de abogado. Esta es la segunda autoridad que se descubre que no tiene título, después del caso del vicepresidente, que no tiene título de matemático otorgado por la UNAM de México.

César Navarro, otro masista con título universitario inexistente. ¿Con qué moral se atreven a enjuiciarlo al abogado (Eduardo) León?, señaló el exdirigente minero y fundador del MAS en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, supuestamente por tener una libreta militar con irregularidades, el Ministerio de Educación le retiró, sin proceso alguno, su título en provisión nacional al abogado Eduardo León, que hizo acusaciones de corrupción de CAMC y representó a la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata; su nombre fue borrado del registro de abogados por el Ministerio de Justicia.

/RPU/

Fuente: noticiasfides.com