Volqueta transportaba 167 kilos de cocaína

El vehículo fue interceptado por la Felcn en El Churo, cerca de Comarapa

La volqueta y el lugar entre la tolva donde escondieron la cocaína

La volqueta y el lugar entre la tolva donde escondieron la cocaína

Guider Arancibia Guillen – [email protected]



Una volqueta que viajaba de Cochabamba con destino a Santa Cruz fue interceptada por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la localidad de El Churo, cerca de Comarapa, tras detectarse que estaba transportando 67 kilos de cocaína en paquetes tipo ladrillo.

Las indagaciones dirigidas por el fiscal antinarcóticos Freddy Guzmán señalan que el motorizado circulaba vacío y estaba escoltado por otros dos vehículos pequeños.

Inteligencia de la Felcn ya había detectado la salida de la volqueta, por lo que instalaron una tranca móvil en El Churo. Allí tras una requisa detectaron que la droga estaba escondida en los conductos de la tolva, mientras que el conductor fue delatado por sus nervios.

Los policías detuvieron al conductor de la volqueta y luego a otros dos hombres que circulaban escoltando en una camioneta. Los ocupantes de la camioneta tras ver a los policías arrojaron al monte un teléfono celular.
En las declaraciones iniciales los ocupantes de la camioneta dijeron desconocer al chofer de la volqueta. Sin embargo tras peritaje a otros teléfonos celulares se detectó fluida comunicación.

Enviados a la cárcel
El fiscal Freddy Guzmán imputó a los tres hombres por tráfico de sustancias controladas.
El juez Alex Antezana ordenó la remisión a la cárcel de Palmasola del chofer de la volqueta, Óscar Quispe Gonzales, y a los ocupantes de la camioneta, identificados como Adalid Fernández Guzmán y Lázaro Mamani. Según la Fiscalía, este último tiene antecedentes por narcotráfico, pues en una anterior oportunidad fue detenido en La Paz con 144 kilos de cocaína

Fuente: eldeber.com.bo