WhatsApp permitirá visualizar GIFs en una próxima actualización

WhatsApp

A (casi) todos nos gusta WhatsApp. Nos gusta la aplicación de mensajería que compró Facebook hace un par de años por una sencilla razón: una aplicación de mensajería tiene que permitirnos comunicarnos con nuestros contactos y la gran mayoría de usuarios tienen instalado WhatsApp en su smartphone. En otras palabras: nos gusta WhatsApp porque nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos sin tener que pagar por ello. Hay otras aplicaciones mejores, pero ¿de qué nos sirve la calidad si no tenemos con quien usarla? Además, WhatsApp incluirá pronto una función que será muy bienvenida.

La próxima versión será WhatsApp 2.16.7 y, entre la larga lista de novedades que incluirá, siempre y cuando se cumplan los pronósticos, el soporte para visualizar GIFs animados será la novedad más destacada. Hasta ahora, cuando enviamos un GIF desde cualquiera de las versiones de WhatsApp, lo que recibe nuestro contacto (y lo que vemos como enviado) es una imagen fija que pierde toda la gracia. La próxima versión incluirá un primer paso para soportar los GIFs, y digo “un primer paso” porque no podremos enviar imágenes desde el carrete. Lo que podremos hacer es enviar un enlace y visualizarlo desde la aplicación.



Pronto llegarán también los chats públicos a WhatsApp

Pero el soporte para GIFs no será la única novedad importante que llegará con la próxima versión de la aplicación de mensajería más usada del mundo. Además, también se incluirán muchos cambios visuales, lo que también veremos en forma de nuevas animaciones, y otras mejoras como un cifrado actualizado y un deslizamiento (scroll) más fluido. Pero lo que quizá sea más interesante es que las fuentes aseguran que están trabajando en un nuevo “método de comunicación”. Nadie sabe a qué pueden referirse ni si llegará ya en la próxima versión de WhatsApp pero, teniendo en cuenta que casi todos tenemos la aplicación instalada en nuestro smartphone, seguro que aporta mucho a nuestras conversaciones. Aunque lo que a mi me interesaría es que lanzaran una aplicación nativa de escritorio, algo que creo que no veremos ni en la próxima ni en ninguna actualización futura.

Tenéis una lista completa de las novedades que se esperan en la próxima versión de WhatsApp en el artículo que Actualidad iPhone ha publicado esta misma tarde y que tenéis disponible en ESTE ENLACE.

Fuente: actualidadgadget.com