Xiaomi Mi Band Vs Xiaomi Mi Band 2, un duelo con un claro ganador

Xioami

La pasada semana Xiaomi presentaba de forma oficial la Xiaomi Mi Band 2, una nueva versión de su popular pulsera cuantificadora que ha llegado cargada de novedades y nuevas funciones que ya han despertado un gran interés entre los usuarios. Una vez más su principal característica es su precio y es que por 20 euros podremos adquirir este dispositivo en China. En España el precio será algo mayor, pero a buen seguro, si lo comparamos con otros dispositivos de este tipo, será sin duda alguna irrisorio.

A día de hoy hay muchos usuarios que llevamos cada día en nuestra muñeca la primera versión de la pulsera cuantificadora del fabricante chino, y nos preguntamos si merece la pena adquirir la nueva versión. Para salir de dudas y responder de forma sencilla a esta pregunta, hoy hemos querido hacer un enfrentamiento entre ambos dispositivos. Si no sabes si adquirir la nueva Mi Band, sigue leyendo y disfruta con el Xiaomi Mi Band Vs Xiaomi Mi Band 2, un duelo con un claro ganador.



Para hacer esta comparativa, vamos a desgranarla en cuatro aspectos que vamos a comenzar a repasar ya mismo, pera después proclamar un ganador de este duelo.

Pantalla, un aspecto con un claro ganador

Pantalla OLED

El principal atractivo de la nueva Xiaomi Mi Band 2 es sin duda alguna su pantalla, que no estaba presente en la primera versión, y que nos permitirá visualizar en todo momento los datos de nuestra actividad física, pero además tendremos siempre visible la hora y las notificaciones que vayan llegando a nuestro smartphone.

Por dar detalles, vamos a recordar que la pantalla que incorpora este nuevo dispositivo de Xiaomi es de tipo OLED y con un tamaño de 0,42 pulgadas.

Dimensiones y peso

Xiaomi

Es evidente que las diferentes en cuanto al diseño entre la Xiaomi Mi Band y la Xiaomi Mi Band 2 residen fundamentalmente en la presencia de una pantalla en la segunda versión. Sin embargo a pesar de lo que puede parecer las diferencias no son tantas y es que el diseño general del dispositivo sigue siendo muy similar. Además los materiales usados son muy parecidos y el plástico sigue siendo el material mayoritario.

Uno de los grandes defectos que pudimos encontrarnos cuando probamos la Xiaomi Mi Band fue el cierre, que se abría en demasiadas ocasiones, y que por desgracia sigue presente en esta segunda versión de la pulsera cuantificadora de Xiaomi. Este pequeño problema se hacía todavía más presente al adquirir pulseras de recambio, que en la mayoría de las ocasiones a pesar de aparentarlo no eran oficiales.

En cuanto a las dimensiones y el peso, no debes de preocuparte demasiado porque han cambiado muy poco con la aparición en escena de esta Xiaomi Mi Band 2. Y es que si en la primera versión nos encontrábamos con unas dimensiones de 37 x 13,6 x 9,9 milímetros y un peso de 5.5 gramos, en esta novedosa versión nos encontramos con unas dimensiones de 40,3 x 15,7 x 10,5 milímetros y un peso algo superior que se eleva hasta los 7 gramos.

Batería

Xiaomi Mi Band

La Xiaomi Mi Band original nos ofrecía una batería de aproximadamente 45 mAh, lo que nos permitía usarlo durante un mes sin tener que cargarlo. Esta era una de las características más aplaudidas por los usuarios, que ahora podría estar en peligro con la llegada de una pantalla en la Xiaomi Mi Band 2.

Según ha confirmado el fabricante chino la segunda versión de la pulsera cuantificadora cuenta con una batería de 70 mAh, lo que supone que sea algo mayor que la de la primera versión, pero de momento no conocemos la autonomía que nos puede ofrecer. Es de esperar que la autonomía de este dispositivo sea también bastante elevada, aunque con la pantalla es posible que no llegue a durar al menos un mes.

En este aspecto y aunque nos cueste trabajo, porque la pantalla puede ser algo muy atractivo, debemos de dar como ganador a la Xiaomi Mi Band, ya que el no tener que preocuparse de cargar el dispositivo nada más que una vez al mes, era algo sencillamente sensacional.

Precio

Uno de los grandes atractivos de la Xiaomi Mi Band era su precio y es que por unos pocos euros podríamos tener en nuestra muñeca un atractivo dispositivo capaz de registrar toda nuestra actividad física o diferente datos sobre nuestras horas de sueño. Podríamos decir que Xiaomi lo ha vuelto a hacer y es que cualquier usuario podrá adquirir esta Xiaomi Mi Band 2 por 20 euros, un precio inferior al de la primera versión que llegó al mercado con un precio inicial de 30 euros.

Sin duda el precio hace que cualquier usuario pueda adquirir este dispositivo, aun teniendo en su muñeca la primera versión. La pantalla y7a debería de ser suficiente motivo para hacernos renovar nuestra pulsera cuantificadora de Xiaomi. Eso sí, es importante tener en cuenta que el precio oficial en China es una cosa y con el que llegará a Europa, donde se venderá a través de terceros es otra cosa. Por suerte y aún con este inconveniente se espera que el precio de esta Xiaomi Mi Band 2 no supere los 35 euros o lo que es lo mismo, una auténtica ganga.

Opinando libremente

Xiaomi

Hace ya mucho tiempo que adquirí la Xiaomi Mi Band, que podéis ver en mi muñeca en la imagen que aparece justo encima, y a pesar de que todavía no me he desprendido de ella, ya he hecho la compra, o de momento reservad, de la nueva Xiaomi Mi Band 2. Y es que por pequeños detalles esta segunda versión del dispositivo de Xiaomi mejora a la primera. El precio además es sin duda su gran atractivo y es que renovar un dispositivo que nos ha costado 100 o 200 euros es un “auténtico dolor”, pero renovar un dispositivo que hemos comprado por 20 euros, teniendo que gastarnos otros 30 euros, duele, pero muchísimo menos.

De momento aún deberé de esperar para recibir mi Xiaomi Mi Band 2, pero visto lo visto no necesitará mucho para conquistarme y sin duda alguna ya tengo claro que teniendo en cuenta todos los detalles, la segunda versión de esta Mi Band es la clara triunfadora del duelo que hoy nos ha ocupad.

¿Crees que la Xiaomi Mi Band 2 es la clara ganadora del duelo con la primera versión de la Mi Band?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente: actualidadgadget.com