Hacer yoga puede cambiar tu ADN para que seas más sana, la ciencia lo comprueba

Momento de comenzar con las asanas¿Qué es lo primero que piensas cuando te preguntan sobre los beneficios de hacer yoga? Seguramente que ayuda a eliminar el estrés e incluso a poner en forma tu cuerpo, y es correcto. Sin embargo, no es lo único bueno que practicarlo te dejará en la vida.

Y es que acuerdo con un reciente estudio de la Harvard University, practicar yoga cambia de forma positiva las funciones metabólicas celulares. En otras palabras, mejora la forma en que el organismo absorbe y utiliza los nutrientes.

Una vida más larga

Los investigadores reunieron a dos grupos de participantes, uno con practicantes de yoga consciente y el otro con personas que no lo realizaban. Después de ocho semanas, tomaron muestras de sangre a todos los involucrados para analizar los cambios.Los resultados revelaron que el grupo de yoguis tenía cambios en 2.209 genes, muchos de los cuales participan en la capacidad de las células para utilizar los nutrientes, el oxígeno y generar energía. Estas modificaciones incluyeron 1.275 genes cuya actividad aumentó y 934 en los cuales disminuyó.



¿Esto qué quiere decir? Que el estudio demuestra que como hacer yoga mejora el metabolismo celular, aumenta la resistencia que una persona tiene contra la enfermedad y los problemas genéticos degenerativos.Además de que ayuda a prolongar la vida de las células de ADN, lo que resulta en una vida más larga y saludable para quienes practican esta disciplina.Ahora que ya conoces un beneficio más de hacer yoga, ¿qué te parece si le das una oportunidad? Checa a continuación 3 posturas que puedes realizar para empezar a practicar esta disciplina.

Guerrero

Triángulo

Postura del niño

Fuente: www.imujer.com