Zenteno: «Baldivieso está haciendo un buen trabajo»

Uno de los capitanes de la selección boliviana asegura que el DT actual debe continuar al mando de la Verde. Además, ponderó el debut de varios de sus compañeros en la Copa.
COPA AMÉRICA

%image_alt%

Zenteno le dio el apoyo al cuestionado entrenador Julio Baldivieso. Foto: Archivo/APG

Una vez pisó suelo boliviano, habló sobre su apoyo a Julio César Baldivieso. Sí, Edward Zenteno, uno de los capitanes de la selección boliviana (hubo varios), indicó que el proceso que inició el cochabambino no se debe cortar. Según el jugador, los resultados no los acompañaron en la Copa América, pero se realizó un buen trabajo por eso pide su continuidad.



“(Baldivieso) está haciendo un buen trabajo. Más de un resultado (en la Copa) fue injusto, pero así es el fútbol”, expresó el defensor tras su arribo al aeropuerto de El Alto. Bolivia anotó dos goles en el torneo de selecciones y recibió siete tantos, números que reflejan la pobre participación del conjunto nacional.

Zenteno, que se convirtió en referente de la Verde,  explicó que el torneo sirvió para que jugadores jóvenes se fogueen a escala internacional. “Lo más importante es que hubo gente joven que pudo debutar en este torneo importante. Tenemos que apuntar y seguir en este camino”, enfatizó el zaguero.

Además, indicó que es muy dura la palabra “fracaso”, ya que tuvieron “seis días de trabajo” para encarar este campeonato. “Se hizo todo lo que se podía para enfrentar la Copa. Desempeñamos un buen fútbol de acuerdo a lo que habíamos planificado, pero los resultados son los que mandan”, añadió Zenteno.  

El defensor aprovechó para resaltar, una vez más, la falta de infraestructura que hay en el país para jugar al fútbol. “En Estados Unidos las canchas son buenas, hay buenos complejos deportivos y aquí no hay nada de eso. Espero que los dirigentes puedan hacer algo para que la selección pueda trabajar en su propio campo deportivo a futuro”, concluyó.

%image_alt%

Zenteno habló con los medios tras su llegada al país. Foto: DIEZ

Fuente: diez.bo