5 razones para actualizar a Windows 10 sin pensártelo demasiado

Windows

El próximo 29 de julio se cumplirá un año desde que Microsoft presentó de forma oficial Windows 10, la nueva versión del popular sistema operativo de la compañía con sede en Redmond, que ha conseguido un enorme éxito en el mercado. Una prueba de ello es que a día de hoy ya alcanza los 300 millones de usuarios en todo el mundo. Esta cifra a buen seguro subirá en gran medida en los próximos días, ya que estamos ante los últimos días para realizar la actualización de forma gratuita.

Nuestra recomendación es que si no la has hecho todavía debes de actualizarte ya mismo a Windows 10, para lo que vamos a darte hoy cinco razones de peso. Sin embargo si necesitas más datos sobre lo aconsejable o desaconsejable de la actualización, puedes descubrirlas a través de este sitio web, donde a pesar de encontrarnos con varios inconvenientes de la actualización al nuevo sistema operativo, la gran mayoría de usuarios son favorables a la actualización.



Si todavía tienes dudas, hoy te vamos a ofrecer 5 razones para actualizar a Windows 10 sin pensártelo demasiado, eso sí recuerda que para poder hacerlo de forma gratuita, debes de instalar la actualización, si ahora tienes instalado Windows 7 o Windows 8.1, antes del 29 de julio, que será el último día en la que esta se ofrezca de forma gratuita.

El menú de Inicio está de vuelta

Windows 10

De forma inexplicable Microsoft eliminó con Windows 8 el menú de Inicio que conocíamos hasta entonces, tratando de introducir novedades en él, que no convencieron a casi nadie. Con Windows 8.1 en Redmond ya intentaron mejorar esta parte fundamental de su sistema operativo y lo consiguieron en gran medida, aunque hasta la llegada de Windows 10 no lo consiguieron a la perfección.

El menú de Inicio de Windows 10 es una vuelta a las orígenes, aunque eso sí Microsoft ha querido seguir incluyendo las conocidas como Live Tiles, a las que con un poco de paciencia se les puede sacar mucho provecho.

Si una de las razones para no dar el salto a Windows 10 era el menú de Inicio que tanto te gusta y te convence de Windows 7, no lo pienses más y es que la nueva versión del sistema operativo ha mejorado en gran medida en este aspecto y no encontrarás demasiados defectos ni diferencias, sino ventajas.

Velocidad y estabilidad, dos de las grandes banderas de Windows 10

Windows 10 tiene muchas características de las que presumir, pero sin duda dos de las más importantes son la velocidad y la estabilidad. Nada más que des tus primeros pasos con el nuevo sistema operativo de Microsoft podrás darte cuenta de que estamos casi con total seguridad ante el software más veloz y estable creado por los chicos de Satya Nadella.

La nueva versión del sistema operativo no es capaz solo de ofrecernos un desempeño casi perfecto, sino que además es capaz de mostrarse muy veloz en todo momento incluso en dispositivos con no demasiadas prestaciones. Windows 7 era el sistema operativo perfecto para casi toda clase de dispositivo, pero con la llegada de Windows 10 al mercado este se ha convertido en el software perfecto para cualquier tipo de dispositivo por viejo que este sea.

Te puede interesar:   Unity de Ubuntu estará presente en Windows 10

Microsoft Edge, el sustituto perfecto de Internet Explorer

Logo de Microsoft Edge

Hasta la fecha no había versión del sistema operativo Windows en la que no hubiera estado presente Internet Explorer, tan criticado por una gran cantidad de usuarios de todo el mundo por su lentitud y sus continuos fallos y problemas con los que nos sorprendía. Microsoft ha decidido dar carpetazo a todo este asunto y para ello con la llegada de Windows 10 ha decidido estrenar también Microsoft Edge, el nuevo navegador web que nos encontramos instalado de forma nativa en el nuevo sistema operativo.

A pesar de que todavía se encuentra en desarrollo, ya estamos ante uno de los mejores navegadores webs del mercado, debido a su simplicidad, a la velocidad que nos ofrece respectos a otros navegadores, a las opciones que nos ofrece y sobre todo al ahorro de recursos que ofrece respecto a otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox.

El camino es todavía muy largo para Microsoft Edge, pero en Windows 10 ya no necesitaremos realizar la instalación de otro navegador web como si solía suceder en otras versiones del sistema operativo Windows donde Internet Explorer era más un problema que algo positivo.

Windows 10 y la universalidad

Con Windows 10 Microsoft se ha propuesto que este sea universal, algo así como uno único, para dominarlos a todos. Esto supondrá que las aplicaciones diseñadas para el nuevo sistema operativo funcionen de forma idéntica en cualquiera de las diferentes versiones del software y sin importar el dispositivo donde se ejecuten.

De momento las aplicaciones universales disponibles para la descargar no son demasiadas, pero con el tiempo sí que van creciendo y algunas de las más importantes del mercado ya han lanzado su aplicación universal para Windows 10. Esto supone que los que nos hemos adentrado por completo en el ecosistema de Microsoft, podamos hacer uso de la misma aplicación en nuestro smartphone, consola Xbox One u ordenador.

Por ejemplo cualquier usuario comienza a trabajar a través de Word en su ordenador, podrá continuar con su trabajo, en el punto exacto donde lo dejó en su smartphone y terminarlo a través de su consola Xbox One, a donde por suuesto también ha llegado Windows 10.

Cortana

Microsoft

Cortana es el asistente virtual de Microsoft que ya se había estrenado en los dispositivos móviles con Windows Phone hace algún tiempo y que ahora llega a todo tipo de dispositivos de la mano de Windows 10. Este asistente de voz se ha convertido además en el primero de todos en hacer su estreno en un ordenador, con las ventajas que ello supone.

Instalado la nueva versión del sistema operativo de Microsoft cualquier usuario podrá controlar el ordenador a través de Cortana y además sacarle un gran partido apoyándonos por ejemplo en un smartphone con sistema operativo Windows 10 Mobile.

¿Has decidido ya si vas a realizar la actualización al nuevo Windows 10?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente: actualidadgadget.com