7 aplicaciones con las que realizar llamadas de forma gratuita desde tu smartphone

WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería instantánea son cada vez más populares en todo el mundo y con ello han conseguido desterrar el uso de los SMS o mensajes de textos. Hace no mucho tiempo todos o casi todos usábamos este método para comunicarnos con familiares o amigos, pero hoy en día ya casi nadie hace uso de ellos. Algo similar ya está ocurriendo con las llamadas tal y como las conocemos hoy en día.

Y es que las diferentes tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles se están llenado rápidamente de diferentes aplicaciones que permiten realizar llamadas, de forma gratuita, y apoyándose en una red WiFi o en nuestra tarifa de datos. Para que conozcas las mejores aplicaciones de este tipo, hoy te vamos a mostrar 7 aplicaciones con las que realizar llamadas de forma gratuita desde tu smartphone.



Si no quieres pagar ni un céntimo en una llamada, sigue leyendo, y elige la aplicación que quieres descargarte, de las que te vamos a mostrar a continuación, para realizar cuantas llamadas quieras sin gastar absolutamente nada.

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es a día de hoy la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial y cuanta con una descomunal cantidad de usuarios. Además también nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz, de forma totalmente gratuita, aunque eso sí consumiendo datos. En el caso de estar conectado a una red WiFi no habrá ningún problema, pero si lo haces haciendo uso de tu tarifa de datos, ten cuidado, porque el consumo es grande y te puedes quedar sin datos en un abrir y cerrar de ojos.

La calidad de las llamadas es buena y la gran ventaja es que la mayoría de usuarios tienen instalado en su smartphone la aplicación WhatsApp, por lo que no habrá problema para que llames a cualquier amigo o familiar.

Line

Line

WhatsApp es la aplicación más usada a nivel mundial aunque en China y Japón su dominio no es tan abrumador, y en ambos países y en algunos otros más Line es el servicio más usado. Por supuesto también ofrece la posibilidad de realizar llamadas y además vídeollamadas con algunas que otras ventajas más que interesantes.

Y es que Line es un servicio multiplataforma que por ejemplo nos permite realizar las llamadas de voz o videollamadas, no solo desde nuestro dispositivo móvil sino también desde nuestro ordenador o nuestra tablet.

El aspecto negativo es que las llamadas de voz y por supuesto las videollamadas consumen una enorme cantidad de datos de nuestra tarifa. Además la calidad de las mismas podríamos decir que deja bastante que desear, salvo en contados ocasiones.

Viber

Viber

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea es Viber que además fue una de las primeras en ofrecer la posibilidad de realizar llamadas de voz IP. A día de hoy no cuenta con el éxito de hace unos años, pero sigue tratando de sobrevivir sin ser borrada del mapa por WhatsApp o Telegram, dos de la referencias más importantes de este mercado.

El funcionamiento de esta aplicación es sinceramente muy bueno, pero la gran desventaja es la poca cantidad de usuarios que usan esta aplicación con lo que por muy buen servicio y calidad en las llamadas que ofrezcan, es muy difícil sacarle partido ya que tan solo podremos llamar a unos cuantos amigos o familiares que todavía hacen uso de esta aplicación.

Te puede interesar:   Sony Xperia Sola con pantalla táctil flotante ya está disponible en Hong Kong

Libon

Libon

A buen seguro que si no tienes contratada una tarifa de telefonía móvil de Amena esta aplicación no te suene demasiado. Y es que Libon es una aplicación de mensajería instantánea, que además permite realizar llamadas a cualquier lugar del mundo, que colabora estrechamente con Amena y Orange. Su funcionamiento es muy similar al de Skype, y es que permite adquirir minutos para realizar llamadas, con la única diferencia de que podrás llamar a cualquier usuario, tenga o no tenga la aplicación.

Las ventajas de esta aplicación, es que contratando por ejemplo una tarifa de Amena recibirás minutos gratuitos para realizar llamadas al extranjero y que la calidad de las llamadas es bastante aceptable, sobre todo si disponemos de una buena conexión a la red de redes.

Hangouts

Hangouts

A la cita con las aplicaciones para realizar llamadas de voz de forma gratuita por supuesto no podía faltar Google. Hangouts es tan solo uno de los muchos intentos del gigante buscador para tratar de hacerse un hueco en el mercado de la mensajería instantánea. Como no podía ser de otra forma el servicio de Google también permita realizar llamadas de voz, aunque ni con esas ha conseguido cautivar a demasiados usuarios este servicio.

Entre las ventajas que nos ofrece, que no deberían de pasar inadvertidas para nada y sin embargo lo hace de forma habitual, es que nos permite realizar llamadas entre varios usuarios, videollamadas múltiple so incluso videoconferencias. Estas opciones no están disponibles en demasiadas aplicaciones, pero si en Google Hangouts.

En el lado negativo está el diseño de la aplicación o la poca funcionalidad que ofrece al usuario. Si Google quiere ganar usuarios para Hangouts, sin duda alguna necesita una restructuración y rediseño casi completo de su servicio de mensajería.

Upptalk

Upptalk

Otra aplicación que tampoco es demasiado conocida es Upptalk, que es totalmente independiente de cualquier operador y que nos permite al igual que todas las que hemos ido repasado, realizar llamadas de forma gratuita y apoyándonos en una conexión a la red de redes.

La ventaja principal de Upptalk es que es un servicio multiplataforma, disponible para dispositivos con sistema operativo con Android, iOS, Windows Phone, Windows 10 Mobile e incluso para los dispositivos Kindle Fire HD.

La desventaja es que a diferencia de por ejemplo Libon es necesario que el usuario al que llamemos deberá de tener instalada en su dispositivo la aplicación, ya que de lo contrario no podrá contestarnos.

Skype

Skype

Para cerrar esta lista de 7 aplicaciones con las que realizar llamadas de forma gratuita desde nuestro smartphone, os traemos un auténtico clásico como Skype que a día de hoy sigue siendo un servicio muy usado por una gran cantidad de usuarios.

Como la mayoría de vosotros ya sabéis a buen seguro en Slype se pueden realizar llamadas de forma gratuita, y además llamadas internacionales para las que deberemos de adquirir previamente una cantidad de minutos, eso sí a precios bastante económicos para la mayoría de los bolsillos y si lo comparamos con los precios de otros servicios de este tipo u operadoras de telefonía móvil.

La gran ventaja de Skype frente a otras aplicaciones o servicios de este tipo es la calidad que ofrece en las llamadas. Además hay que apuntar también que en este servicio también podremos recurrir a la opción de realizar videollamadas.

¿Qué aplicación o servicio usas tu de forma habitual para realizar llamadas de voz usando tu smartphone?.

Fuente: actualidadgadget.com