Cierran la base aérea de la coalición en Turquía, desde donde bombardean al EI

%image_alt%

wikimedia

La energía en la base aérea, ubicada en el sur de Turquía, ha sido cortada, según el Consulado de EE.UU. en el país.La base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, que es empleada por la coalición liderada por EE.UU. para bombardear al Estado Islámico, ha sido cerrada y cortaron la energía del lugar, informa el consulado de EE.UU. en Turquía citado por CNN.El cierre se ha producido después del fallido golpe de Estado en el país emprendido por militares. Anteriormente, Washington afirmó que esta base estaba funcionando de manera normal pese al caos que se produjo la noche del viernes en Ankara y Estambul.

«Estamos monitoreando la situación de cerca en Turquía y estamos tomando las medidas adecuadas para garantizar la protección y la seguridad de nuestros miembros del servicio, los civiles, sus familias, y nuestras instalaciones. De momento, no ha habido ningún impacto en la base aérea de Incirlik y las operaciones aéreas contra el EI desde allí continúan», aseguró un alto funcionario del Pentágono, según ‘The Independent‘.

  • La noche del viernes 15 de julio, militares han intentado tomar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
  • Las fuerzas gubernamentales han arrestado a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado centenas de vidas.
  • De acuerdo con medios turcos, detrás del golpe militar fallido está el exjefe de las Fuerzas Armadas del país, Akin Ozturk.

Fuente: actualidad.rt.com