Cuando él se tarda demasiado

tarda

“Enseguida termina y yo me quedo mirando al techo”, se queja ella.“Ni bien la penetro, no me puedo contener y ella queda insatisfecha” se preocupa él.Uno de los problemas más comunes de la intimidad es la eyaculación precoz. Pero ¿qué pasa cuando se da justamente lo contrario, y el hombre tarda mucho en llegar al orgasmo?

Y hablamos de dificultad porque por más que quieran llegar al clímax, no lo logran o tardan mucho sin desearlo; algo que hay que diferenciar muy bien de un hombre que simplemente disfruta del acto sexual, tratando de alargar el encuentro el mayor tiempo posible, sin que el orgasmo sea “La Meta”. Hay parejas que disfrutan mucho de este tipo de experiencia, y si se cansan antes de llegar al Gran Oooh! pues igualmente se sienten de maravillas… Han pasado muchos minutos, incluso horas de un encuentro super, super placentero y a veces… bueno, eso pasa en toda actividad física fuerte, nos cansamos…



Pero volvamos a esa dificultad donde el hombre tarda mucho en llegar al orgasmo,  provocando frustración en él y en su pareja. Este problema se conoce como eyaculación retrasada, que se define como una inhibición de la eyaculación, en la que el hombre es incapaz de eyacular, ya sea durante la relación sexual en pareja o mediante una estimulación manual en presencia de su pareja.

¿Cómo saber si un hombre tiene eyaculación retrasada?Para determinar si un hombre es eyaculador retrasado o no, debemos tener en cuenta los siguientes parámetros: la mayor parte de los hombres eyacula entre 2 y 4 minutos después de comenzar a penetrar activamente a la pareja,  pero aquellos que tienen un retraso eyaculatorio pueden ser totalmente incapaces de eyacular durante el coito o solo lo logran haciendo un gran esfuerzo durante un período de tiempo prolongado: 30 minutos o más.

¿Cuáles son las causas?Si se obtiene el orgasmo por masturbación o coito oral y no se logra en la penetración es muy probable que no exista ninguna causa orgánica. Casi todos los casos de eyaculación retrasada son causados por motivos psicológicos,  por lo que generalmente se experimentan sus consecuencias en presencia de la pareja.Sin embargo, algunos casos se deben a fallos fisiológicos y en estos casos, el hombre no logra la eyaculación cuando se estimula a solas.

Las causas más comunes para que un hombre experimente eyaculación retrasada, ya sea por causa orgánica o psicológica, son las siguientes:

  • Restricciones religiosas que hacen que la persona perciba el sexo como una atracción pecaminosa hacia la pareja femenina.
  • Condicionamiento idiosincrásico provocado por patrones únicos y atípicos de masturbación.
  • Eventos traumáticos (como el ser descubierto al masturbarse o teniendo sexo ilícito, abuso sexual).
  • Consumo de alcohol.
  • Falta de atracción por la pareja.
  • Atracciones homosexuales.
  • Miedos y ansiedades (miedo a un embarazo no deseado, o a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual).
  • Rabia hacia la pareja.
  • Fármacos.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Daños nerviosos a la médula espinal o a la espalda.

Una solución en parejaLo primero que hay que hacer para tratar la eyaculación retrasada, es consultar con un médico para descartar causantes fisiológicas.En caso de que no se trate de un problema físico, las mujeres tienen que tener mucho cuidado en realizar conclusiones apresuradas.La eyaculación retrasada de tu pareja no significa que tú no le gustes o que tú no seas buena amante, pero sí puede tener mucho que ver con la relación de pareja que están manteniendo, y deben explorar todas las posibilidades para evitar que la situación actual empeore o se transforme en otras problemáticas.Si el problema no se aborda y se remedia, puede haber un aumento significativo de estrés en la relación de pareja, insatisfacción sexual de ambas partes, inhibición del deseo sexual, y renuencia al contacto sexual en un futuro.  ¡Un horror!  Así que no dejen de buscar ayuda!

Fuente: Universoalessandra