Jaldín oficializa su pedido de nulidad de las elecciones en la ‘U’ de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/07/PB1607140754.mp4]
Presentó un documento oficial ante la Corte Electoral de la ‘Gabriel’ y espera la convocatoria a nuevos comicios. Pidió deponer las actitudes violentas.
Jaldín pide la nulidad de las elecciones en la ‘U’
Cecilia Dorado / Deysi Ortiz / El Deber

El candidato a rector Alfredo Jaldín, del frente Somos U, pidió hoy la anulación de las elecciones a rector y vicerrector de la Universidad ‘Gabriel René Moreno’ (Uagrm), tras una jornada de violencia por las denuncias de supuesto fraude.

“Quiero pedir a la comunidad universitaria a deponer las actitudes para que la tranquilidad vuelva a la universidad. El frente Somos U ha presentado a la Corte Electoral en este momento un pedido de nulidad de las elecciones de rector y vicerrector. Esta medida se apega a lo que pensamos de la autonomía universitaria, pero fundamentalmente velando la seguridad de los estudiantes”, explicó Jaldín en una conferencia de prensa cerca de las 10:30.Jaldín espera que la Corte analice su pedido y que convoque a nuevos comicios para una próxima fecha.El candidato criticó duramente al órgano electoral y lo acusó de haber cometido «una serie de deficiencias y errores, el 8 y el 12 de julio, lo que llegó a provocar la violencia y la toma de instalaciones, además de casas particulares».El candidato Alfredo Jaldín dio una conferencia de prensa y mostró el pedido que hizo a la CorteEl candidato Alfredo Jaldín dio una conferencia de prensa y mostró el pedido que hizo a la Corte. Gabriel VásquezEsta es la carta completa que envió Alfredo Jaldín a la Corte Electoral Permanente: