La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quiere a dos entrenadores. Uno para la selección mayor y otro para las divisiones menores. Para la absoluta los candidatos son Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Julio Zamora, Ángel Guillermo Hoyos y Pablo Repetto, mientras que para las menores el candidato es el italiano Roberto Landi.
Aunque este miércoles se conoce que no habrá humo blanco para el entrenador de la mayor. Los principales nombres que han cobrado fuerza en las últimas horas son, Eduardo Villegas y Mauricio Soria. Villegas es del agrado de Clíver Rocha, tesorero de la FBF, mientras que Soria tiene la venia de Wálter Torrico, secretario general.
La reunión del comité ejecutivo de la FBF, arrancará este miércoles a las 9:30, en Cochabamba. Se conoce que uno de los principales temas será el análisis y depuración de los nombres que aún siguen en carpeta. Bolivia está sin DT desde hace 22 días. El último en dirigir fue Julio César Baldivieso, que fue cesado después de la Copa América Centenario.
ANF apoyará al italiano Landi para juveniles
El dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) Wálter Torrico manifestó a DIEZ que el italiano Roberto Landi será la propuesta que presente este miércoles en la reunión que se llevará a cabo en Cochabamba para que se haga cargo de las selecciones juveniles de la FBF. De concretarse su llegada, el DT deberá coordinar el trabajo con el nuevo entrenador de la selección mayor.
“La Asociación Nacional de Fútbol presentará un proyecto con Landi como primera opción para las inferiores”, manifestó Torrico que también es secretario general de la FBF. El estratega italiano sabe de trabajar con las categorías inferiores, ya que estuvo al frente de las selecciones sub-21 de países como Georgia, Lituania y Catar.
La última experiencia del europeo al frente de un equipo fue en la temporada 2013, dirigiendo al Al-Tirsana Tripoli de Libia. A partir de 2014 pasó a formar parte de una consultoría de programa de entrenadores de la FIFA. En su etapa como jugador se destaca su paso por el New York Cosmos.
Fuente: diez.bo