Artículo

function addThemesLinks(){ var x_width = $('body').width(); if (x_width < 479){ $('.arcticle-content .themes-links').hide().appendTo(".arcticle-content").show(); } else { $('.arcticle-content .themes-links').prependTo(".arcticle-content"); } }});

Tras la marcha conjunta de oficialistas y opositores en defensa de la democracia, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció que los detenidos en Turquía tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio pasado, son víctimas de vejaciones en sus lugares de confinamiento.

"Es imprescindible que las autoridades turcas detengan estas prácticas aberrantes y permitan que observadores internacionales visiten a los apresados en sus lugares de detención", expresó el director de la entidad para Europa, John Dalhuisen, al ratificar que tienen evidencias creíbles de que los detenidos son víctimas de golpizas, torturas y hasta violaciones, publicó el sitio 'The Independent'.

Además, advirtió que la decisión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de extender a 30 días el período de detención de los acusados de participar del levantamiento incrementa el riesgo de torturas y de maltratos.

Marcha conjunta y críticas

En medio de las purgas y de las detenciones, miles de seguidores del Gobierno y opositores se manifestaron en forma conjunta en el centro de Estambul en defensa de la paz y la democracia.

Sin embargo, sectores contrarios a Erdogan advirtieron que el intento de golpe de Estado podría ser utilizado por el mandatario para extremar su control total sobre el país y para llevar a cabo una represión indiscriminada.

Fuente: actualidad.rt.com







¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?

 @ejutv

COMENTARIOS

Regla: Los comentarios son auto regulados. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Un testigo afirma que pagó $us 50.000 a Gabriela Zapata para “legalizar” casas de juego

Un testigo afirma que pagó $us 50.000 a Gabriela Zapata para “legalizar” casas de juego

    2.927
eju.tv
eju.tv
X