Portugal se anotó en la final de la Eurocopa 2016 por primera vez tras superar con comodidad a Gales por 2-0 este miércoles en el estadio Lumiéres, de la ciudad de Lyon. El conjunto lusitano necesitó de tres minutos en la etapa complementaria para liquidar el partido y dejar sin chances a un rival, que lució totalmente diferente a los anteriores compromisos que disputó en el torneo.
Liderados por Cristiano Ronaldo, el conjunto portugués fue el que más busco en la cancha, pese a no contar con muchas ocasiones de gol en la primera mitad, fueron trabajando a su adversario con el paso de los minutos hasta abrir el cerrojo defensivo que plantearon los dirigidos por Chris Coleman sobre el gramado.
Luchado y con muchas imprecisiones, así se puede resumir la primera mitad, ya que ambos no arriesgaron demasiado en procura de marcar primero, parecían que se estaban estudiando, y así fue. Ambos terminaron regalando a sus hinchas un juego para el olvido en los primeros 45 minutos, tanto así que fueron despedidos por una lluvia de silbidos tras el pitazo del árbitro sueco Eriksson.
El que más intentó por momento fue Gales en el primer tiempo. Gareth Bale agarró las riendas de su equipo y cada vez que tuvo la oportunidad de acelerar, lo hizo con peligro sobre el arco de Ruí Patricio, pero para fortuna de Portugal, el atacante no estuvo con las luces encendidas.
Liquidó el duelo
La segunda mitad fue distinta, ya que los lusos asumieron su condición de favoritos para sacar la llave adelante. En ese momento apareció Cristiano para callar la boca de sus detractores con un golazo de cabeza (49’). El delantero del Real Madrid se elevó por encima de todos a la salida de un tiro de esquina y puso el primero tras conectar el balón.
Sorprendidos por la anotación, Gales decidió adelantar sus líneas con el fin de igualar las acciones, pero la jugada le salió mal, ya que tres minutos después de la apertura del marcador llegó el tanto lapidario. Nani desvío un remate frontal de Ronaldo para dejar sin chances al golero Hennssey y decretar el 2-0, liquidando las esperanzas de los Dragones.
De ahí en más, casi todo fue de los lusos, que pudieron estirar la diferencia al menos un par de veces en los pies de Danilo y Joao Mário, pero su falta de puntería les jugó en contra. De todas formas, los portugueses terminan festejando el pase a la gran final, donde esperan por Alemania o Francia, para enfrentarlos el domingo en Saint-Denis.
Here are the teams. Guerreiro and Danilo make the #POR side, Collins and King start for #WAL #PORWAL #EURO2016 pic.twitter.com/snvOrw5aN0
— UEFA EURO 2016 (@UEFAEURO) 6 de julio de 2016
Fuente: diez.bo