El Ministerio Público amplió la imputación por intento de infanticidio contra las niñeras que fueron grabadas cuando agredían a mellizos de un año y dos meses, en Santa Cruz, mientras los cuidaban en su domicilio particular.
Los papás entregaron como pruebas los videos que muestran a las niñeras agrediendo a los niños. EL DEBER
Niñeras acusadas estarán hoy ante el juez cautelar
El Ministerio Público las acusará por los delitos de tentativa de infanticidio, lesiones graves y leves y violencia familiar y doméstica. Pedirá la detención preventiva
Los esposos Elio Pinaya-Virginia Soliz, esperan que hoy la justicia determine la detención preventiva de Aline y Yanine, hermanas que trabajaban como niñeras en su domicilio donde fueron descubiertas agrediendo a sus hijos Antony y Michel, mellizos de un año y tres meses.
Las niñeras, de 19 y 16 años, hoy serán presentadas ante la justicia por tres delitos: tentativa de infanticidio, lesiones graves y leves y violencia familiar y doméstica, informó la fiscal del caso, Nancy Carrasco.
La mayor, de 19 años, se sentará frente al juez décimo de Instrucción en lo Penal, mientras que la adolescente, de 16 años, irá al juzgado Segundo de Partido de Familia, por ser menor de edad.
La fiscal manifestó que solicitará la detención preventiva para las dos. Si se da el caso, la mayor irá a la cárcel de Palmasola y la menor, a un reclusorio juvenil. Una de ellas negó la acusación y la otra se abstuvo de declarar.
Los padres aseguran que en este momento los niños están con trauma, por lo que están siguiendo una terapia, la misma que pasa por cambiar ambientes de la casa.
Los esposos aseguran que estarán presentes en las audiencias cautelares, porque quieren seguir de cerca el proceso.