Se desarrolla la audiencia del feminicida de Cotoca

https://youtu.be/0T1dZQd8YrE

Santa Cruz. Pepe Putaré Guasase llegó custodiado por la Policía. Sus familiares gritan que es inocente. Hasta ayer estaba decidido a un juicio abreviado. Se esperan los resultados.
Pepe Putaré

El ambiente en que se desarrolla la audiencia del feminicida de Cotoca. BERTHY VACA

Berthy Vaca- EL DEBER

En medio de fuertes medidas de seguridad ante la presencia de amigos y familiares de Juana Lilian Arteaga Montenegro (26) comienza la audiencia de Pepe Putaré Guasase (34) supuesto autor de la muerte de esta profesora.



La audiencia se realiza a puerta cerrada y algunos de los familiares del acusado dicen que es inocente y piden que se investigue al anterior marido de la víctima.

Hasta ayer Putaré estaba dispuesto a someterse a un procedimiento abreviado, pero al parecer se desanimó.

Putaré Guasase confesó haber quitado la vida a su pareja, Juana Lilian Arteaga Montenegro (26), cegado por los celos y al influjo de las bebidas alcohólicas. Pidió perdón a la familia de la víctima y resignado, esperaba su audiencia de medidas cautelares en el juzgado de Cotoca.Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), presentó ayer a la prensa al procesado en el Comando de la Policía y dio por esclarecido el caso indicando que han sido colectadas todas las evidencias.Putaré y Juana Lilian compartieron bebidas alcohólicas el domingo en un local, luego fueron a comer y en el camino, cerca del hogar Teresa de los Andes, a las 4:30, en el camino pretende tener relaciones sexuales por la fuerza con su esposa, se produjo una discusión, la golpeó, la estranguló, y, en estado de inconsciencia, la violó y la abandonó.Al día siguiente, cuando la familia, amistades y vecinos de la víctima marcharon exigiendo justicia, tratando de tapar su conducta dolosa, participó de la marcha, pero la Policía ya lo seguía.