¿Se te hinchan las manos y los pies? Esta podría ser la razón

Hay diversos factores que pueden generar hinchazón en las manos y los pies y hoy vamos a contarte sobre uno de los más frecuentes.¿De qué se trata? De los malos hábitos alimenticios. Lo que comemos tiene una incidencia general en nuestro cuerpo, incluyendo aspectos que no imaginamos, como el cabello, la piel, las manos y los pies.

El exceso de sodio

Hay un condimento que hincha las extremidades: la sal. Sabemos que este mineral es dañino pero no todos sabíamos que la hinchazón es una consecuencia del consumo excesivo de sal. ¿Por qué pasa esto? Porque el cuerpo comienza a retener líquidos.Para comprobar si tenés este problema podés hacer una prueba muy sencilla. Presioná fuerte con el dedo pulgar la zona que bordea el hueso del lado interno del pie. Mantenelo por unos segundos, y si cuando lo retirás queda una marca, entonces tu cuerpo podría estar sufriendoretención de líquidos. Es momento de consultar a un médico.

%image_alt%



Te recomendamos leer el detalle de información nutricional antes de comprar o consumir un producto, porque aunque no lo sepas, la mayoría de los alimentos envasados tienen sodio. Además una buena alternativa es optar por sal baja en sodio en lugar de la tradicional.

 Cuando comemos mal…

La retención de líquidos no es el único síntoma de una alimentación deficiente. También deberías prestar atención a estas señales: cansancio excesivo, dificultad para ir al baño, alteraciones en la piel, caries frecuentes, orina oscura y resequedad en ojos y boca. El bocio (aumento de tamaño de la glándula tiroides) también es una clara señal de que no estamos comiendo como deberíamos.

Una dieta completa y balanceada es siempre la mejor aliada de nuestra salud. ¡Cuidá tu panza y estarás cuidando a todo tu cuerpo!Fuente: www.imujer.com