Un policía turco saca de un tanque a un militar golpista y lo salva de la multitud enfurecida

Un oficial de la Policía turca se opuso a los manifestantes para salvar a un militar golpista que no podía salir de un tanque y era atacado por la multitud.En medio del intento de golpe de estado en Turquía, un agente de la Policía local hizo frente a la ira de los ciudadanos con el fin de salvar a un militar golpista.En una grabación que muestra este hecho, se puede observar cómo el soldado quedó atrapado en un tanque y fue rodeado por una multitud enfurecida, que tiraba objetos en su dirección e intentaba golpearlo. Al verlo, el oficial, protegido con una máscara antigás, decidió ir al rescate del hombre. Después de gritarle a la multitud, arrastró al hombre, que tenía aspecto de aturdido y abrazándolo logró sacarlo fuera del tanque.

  • La noche del viernes al sábado, varias facciones de las Fuerzas Armadas han intentado tomar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial, fueron atacados por cazas y helicópteros de los militares rebeldes.
  • De acuerdo con medios turcos, detrás del fallido golpe de Estado está el exjefe de las Fuerzas Armadas del país, Akin Ozturk.
  • Las fuerzas gubernamentales han arrestado a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado 265 vidas. Al menos 1.140 personas han resultado heridas.

%image_alt%Fuente: actualidad.rt.com