Alemania registra superávit millonario

Alemania cerró el primer semestre del año con un superávit de sus cuentas públicas de 18.500 millones de euros, equivalente a unos 20.600 millones de dólares.

La Oficina Federal de Estadísticas, con sede en la ciudad de Wiesbaden, dio este miércoles (24.08.2016) la buena noticia. En la primera mitad de 2016, el Estado federal (Bund), los estados federados (Länder), los municipios y las cajas de seguridad social recaudaron 18.500 millones de euros más de lo que gastaron. El monto del superávit equivale a un 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto.

En lo que va de año, el Estado alemán se ha beneficiado de los bajos tipos de interés y de la buena coyuntura. Los indicadores oficiales confirmaron que el crecimiento de la economía germana sigue siendo robusto, aunque con una caída entre los dos primeros trimestres de 2016.



En el segundo trimestre, el crecimiento del Producto Interno Bruto fue de un 0,4 por ciento, cuando en los primeros tres meses había sido del 0,7 por ciento, siempre en comparación interanual. Habrá que esperar si Alemania consigue nuevamente anotar un superávit a finales de 2016 y conseguir por tercera vez consecutiva unos presupuestos generales con déficit cero.

VT (dpa, dlf)

Fuente: www.dw.com