Bailando: Piden disculpas por representar en un baile a una mujer negra

El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, Jorge Medina, consideró que la representación de Andrea Forfori fue una ofensa a su pueblo

Andrea Forfori

Alejandra Arnez Montero – EL DEBER – [email protected]

Este miércoles, Andrea Forfori y Thiago bailaron el ritmo brazilian mix, en la tercera temporada del Bailando por un sueño (Red Uno). Para esta intervención la miss Bolivia Mundo 2014 se presentó pintada de negro y con una peluca estilo afro. Para el director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, Jorge Medina, esta caracterización fue una ofensa de parte de la participante y pidió al reality emitir una disculpa pública hacia el pueblo afroboliviano. 



“Pintarse de color negro e intentar imitar a una persona de tez negra no es más que una ofensa hacia quienes somos personas afrobolivianas. Este tipo de expresiones dañan nuestra dignidad. Por eso pedimos al programa ‘Bailando por un sueño’ de la Red Uno que emita una disculpa pública”, expresó Medina en su blog

Además, Medina comentó que espera la respuesta de este programa a este pedido, caso contrario se vería en la obligación de aplicar los mecanismos que le permite la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación. 

Habrán disculpas

Andrea Forfori confirmó que pedirá disculpas públicas en el programa de hoy 12. Por otra parte, aclaró que nunca hubo la intención de ofender a nadie, ya que respeta la cultura de su país, la cual en su momento representó con orgullo en el exterior, y ahora lo sigue haciendo, pero como Andrea. 

Andrea Forfori y Thiago

Fuente: sociales.com.bo