Chileno es detenido por actitud sospechosa en inmediaciones de las aguas del Silala

Sin embargo, el presidente Evo Morales instruyó su devolución en frontera a su país.

Ref. Fotografia: Así se detuvo a súbdito chileno en la frontera con Bolivia.

El ciudadano chileno, Mauricio Ortega fue detenido la mañana de este jueves tras ser descubierto tomando fotografías al puerto militar adelantado “José Mendizabal” y a las aguas del Silala, informó el ministro de Defensa Reymi Ferreira.



El extranjero no tenía ninguna autorización para desempeñar esa actitud en la frontera con Bolivia, motivo por el que fue detenido por efectivos que custodian esa región del territorio. Sin embargo, Ferreira anunció que por orden del presidente Evo Morales, el súbdito chileno será puesto en frontera sin cargo alguno y le serán devueltas todas sus pertenencias, entre ellas un motorizado marca Mitsubishi.

“Hemos hecho las consultas respectivas y el hermano Presidente ha instruido la devolución a Chile en las próximas horas, él está a una hora de llegar a Uyuni y sera entregado a autoridades migratorias y sera devuelto en frontera, en el mismo lugar donde fue detenido, como muestra de cortesía diplomática y vocación de no responder a agresiones pese a que puede entenderse esta situación como un acto de espionaje”, precisó la autoridad.

El Ministro destacó que esta disposición responde a la vocación pacifista que caracteriza a Bolivia.   

Fuente: eldia.com.bo