Cómo usar Instagram Stories y convertirte en un auténtico experto

Instagram Stories

Instagram Stories es el último movimiento realizado por Instagram o lo que es lo mismo por Facebook, propietaria del conocido servicio, y que a casi nadie se le escapa que es prácticamente idéntico a Snapchat. Esta última permite a los usuarios publicar pequeños vídeos, que se podían editar en gran medida, algo que le reportó un enorme éxito, algo que no ha pasado desapercibido para los chicos de Instagram.

Esta nueva herramienta de Instagram, está incorporado dentro de la propia aplicación, que sigue funciona de una forma totalmente normal, aunque incorporan esta nueva posibilidad para los usuarios, que a pesar de que lo han tachado de una burda copia, cada vez lo utilizamos en mayor medida.



Entender Instagram Stories no es demasiado complicado para todos aquellos usuarios que hayan usado en algún momento Snapchat, pero si puede resultar algo complicado para aquellos que nunca lo hayan usado. Por ello hoy nos hemos decidido por crear una pequeña guía donde os explicaremos todos los entresijos del nuevo servicio de Instagram.

Cómo crear contenido para publicar

En primer lugar debemos de saber que para acceder a Instagram Stories deberemos de acceder a través del icono colocado en la parte superior izquierda de la pantalla principal de Instagram, o bien muy al estilo Snapchat deslizando la pantalla hacia la izquierda.

Una vez dentro de este nuevo servicio, solo nos quedará comenzar a crear el contenido que queremos subir para que nuestros contactos lo vean. Podemos subir una fotografía, que se tomará pulsando el botón central. Si lo mantenemos pulsado de continuo grabaremos un vídeo cuya máxima duración será de 10 segundos. Eso sí, tu historia podrá estar compuesta de varios vídeos de la duración máxima o de menos.

Instagram Stories

Una vez tengamos creado el contenido que queremos publicar, podremos guardarlo para publicarlo en cualquier otro momento, subirlo directamente o eliminarlo. Además al más puro estilo Snapchat podremos editarlo añadiéndolo por ejemplo un texto, pero muy lejos de las ediciones que podemos hacer en la popular aplicación del fantasma amarillo.

Ahora que ya sabemos lo esencial para manejarnos por Instagram Stories y crear contenido de una forma sencilla, vamos a mostraros algunos trucos para poder hacer creaciones de lo más interesante y divertido.

Aplica un filtro a tu fotografía o vídeo

Instagram se basa en los filtros y por supuesto en Instagram Stories no podían faltar. Una vez tomada tu fotografía o vídeo, y una vez antes de publicarlo deberás de deslizar la pantalla hacia derecha o izquierda para navegar entre los 7 filtros disponibles para aplicar a tu contenido.

De momento los filtros no son demasiados, pero según han anunciado varios responsables de Instagram pronto tendremos novedades en este aspecto, imaginamos que con nuevos filtros y con alguna que otra cosa con la que decorar nuestras fotografías o vídeos.

Dibujar es posible y además muy sencillo

Los filtros que tenemos disponibles para editar nuestro contenido no son de momento demasiados, pero sí que tenemos disponible la posibilidad de dibujar sobre las fotografías y vídeos, antes de publicarlas. Para ello solo deberás de presionar en pincel que aparece en la parte superior derecho.

Instagram Stories

En la pantalla aparecerán varios pinceles (rotulador, subrayador o luminoso) y un montón de colores disponibles que podrás usar para dibujar o para como he hecho yo incluir un mensaje en tu contenido a publicar.

Activa o desactiva el sonido de los vídeos

Por defecto cualquier vídeo de Instagram Stories tiene el sonido activado, pero en cualquier momento puedes desactivarlo de una forma sencilla. Bastará con que pulse el icono de altavoz que aparece en la esquina superior izquierda. Con esto tendrás un vídeo sin sonido que en ocasiones te podrá ser realmente útil.

La letra de imprenta también se puede usar para enviar mensajes

Como ya has visto antes hemos dibujado sobre una imagen, enviando un mensaje con unas letras que tal vez no sean demasiado claras. Instagram ha pensado en casi todo y en cualquier imagen o vídeo podemos incluir un mensaje usando letras de imprenta, lo cual le dará otro aire y en muchas ocasiones hará el mensaje totalmente legible para cualquier usuario.

Instagram Stories

Para usar este tipo de letra deberemos de pulsar sobre el icono “Aa” que nos encontraremos en la parte superior de la pantalla y con ello se abrirá el cuadro de texto donde podrás escribir lo que quieras para incluirlo en la imagen o vídeo que vamos a publicar. Para ampliar el texto bastará con hacerle zoom y para rotarlo deberás de pellizcarlo.

Cómo insertar emojis en Instagram Stories

Uno de los grandes atractivos de Snapchat es sin duda la posibilidad de insertar una enorme colección de emojis en las diferentes publicaciones que realizamos. En Instagram Stories estos emojis tampoco faltan, aunque no están disponibles de una forma nativa, sino que deberemos de introducirlos a través de un teclado que incluya esta opción. Si el teclado que tenemos instalado no permite incluir a través de él emojis, no podremos incluirlos en nuestras publicaciones.

Para insertarlo bastará con elegirlo en nuestro teclado, y lo que resulta más curioso es que podremos moverlo, rotarlo o ampliarlo con solo tocarlo. Tal vez Instagram esté pensando ya en incluirlos de una forma nativa y haya decidido habilitar ya la posibilidad de editar los emojis que introduzcamos gracias a nuestro teclado.

Sin duda alguna los emojis que podemos incluir en nuestras publicaciones de Instagram Stories están muy lejos de los que nos ofrece Snapchat, aunque esperemos que mejoren en este sentido en un futuro cercano.

Publica la historia y edita su privacidad

Una vez que hayamos terminado con la edición de nuestra fotografía o vídeo ha llegado el momento de publicarla para hacerla visible al resto de usuarios. Para ello bastará con que la publiquemos pulsando sobre el icono con una flecha hacia arriba. Nuestra publicación quedará guardada en la historia de las últimas 24 horas y aparecerá por orden cronológico.

A diferencia de lo que ocurren en Instagram, en Instagram Stories no es posible publicar comentarios, aunque si se pueden enviar mensajes privados. Eso sí, cualquier que vea nuestra historia, aunque no pueda dejar un comentario, si quedará registrado como espectador. Puedes consultar todos los que han visto tu publicación desde la historia concreta, deslizando la pantalla hacia abajo.

Además también es posible editar la privacidad de cada una de las historias que publicamos. Para ello bastará deslizar la pantalla hacia abajo en tu historia y marcar los usuarios a lo que quieres “Ocultar la historia”. También es posible permitir o no permitir el envío de mensajes privados por parte de otros usarios.

A Instagram Stories aún le faltan muchas cosas pero mejorará

Snapchat es sin duda alguna el mejor servicio de publicación de fotografías o vídeos cortos, con la posibilidad de editarlos, pero Instagram ha visto el negocio y ha decido crear Instagram Stories, al que todavía le faltan aún muchas cosas para mejorar y conseguir situarse al nivel de Snapchat, algo que con total seguridad conseguirá pronto.

De momento nos toca disfrutar de Instagram Stories, a la espera de que vayan llegando las mejoras.

Fuente: actualidadgadget.com