El conmovedor video motivacional de Pareto: así entrenó para ganar la medalla de oro

La judoca Paula Pareto y la tan ansiada medalla dorada.

Paula Belén Pareto no defraudó. La judoca nacida en San Fernando se convirtió en la primera argentina en ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Era una firme candidata en la categoría hasta 48 kilos, por supuesto, teniendo en cuenta sus antecedentes:  bronce en Beijing 2008 y diploma olímpico en Londres 2012 (donde finalizó quinta).  Además, llegaba a Río con el título mundial de Astana logrado en 2015.  



Pero como ella bien lo aclara, los resultados no vienen de la nada. «Los sueños se cumplen cuando atrás hay mucho esfuerzo y dedicación. Siento una felicidad plena. Cada día cuenta, cada entrenamiento importa para vivir situaciones como esta», explicó la Peque, todavía con algo de lágrimas tras subir a lo más alto del podio el sábado.

Y lo que asegura la gladiadora que entró en la historia deportiva argentina queda más que claro con un impresionante video que subió a su Facebook allá por mediados de mayo.  «Cuando te queda la ultima vuelta de circuito y sólo te quedan las ganas de hacerlo bien por que el cuerpo ya no responde… Bueno, acá representado… ¡Pero que nunca falten las ganas!», escribía en la red social para presentar las imágenes que muestran su fuerza de voluntad y dedicación en una rutina de entrenamiento. 

Como se preveía, el video de su preparación causó furor entre sus seguidores. Fue reproducido más de 412 mil veces y compartido más de 5770.  Además, los comentarios llevando buena energía no se hicieron esperar: «Enana, sos un animal. ¡Felicitaciones!», escribió Robert Sepa. «Lo que cuesta vale. Ver tu esfuerzo transformado en éxito mueve montañas»; se sumó Franco Giuliano. «Sos un ejemplo de trabajo y de que con sacrificio también se gana. Seguinos inspirando que Argentina necesita más gente como vos», puso Javier Alejandro Quiróis. 

Fuente: clarin.com