Diputada Sandoval presenta 79 denuncias de sustracción de mercadería

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/08/PB1608090720.mp4]La diputada Rose Marie Sandoval, del Movimiento Demócrata Social, presentó ante la Fiscalía adjunta a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) 79 nuevas denuncias de sustracción de mercadería en los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) del aeropuerto Viru Viru.

La parlamentaria opositora señaló que se trata de casos debidamente documentados que establecen la desaparición de más de 24 toneladas de productos diversos, entre ropa, electrodomésticos y medicamentos. “Estoy complementado mi denuncia contra funcionarios y exfuncionarios de la Aduana, funcionarios y exfuncionarios del DAB y otros probables coautores por la probable comisión de los delitos de sustracción de prendas aduaneras, hurto, defraudación al Estado, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y otros”, explicó la diputada Sandoval.

La legisladora Demócrata indicó que lo más grave es que las nuevas 79 denuncias están comprendidas en un lapso de cuatro meses (entre octubre de 2014 y enero de 2015), por lo que falta establecer cuántos otros casos hay en las gestiones 2014, 2015 y 2016. “Pido a las personas que hayan tenido problemas con su mercadería que se querellen y denuncien. Voy a apoyar cada acusación que me hagan llegar”, agregó Sandoval.



Finalmente, la parlamentaria de oposición anunció que está entregando copias de las nuevas denuncias a la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, y a la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, para que se aceleren las investigaciones en torno al caso y se sancione a los responsables.

Fuente: Red Uno, El Mundo