La pasada semana el gobernador de Santa Cruz accedió al informe de la consultora GLJ que establece que el campo Incahuasi está 100% en territorio cruceño.
La Paz, 9 de agosto (ANF).- El diputado cruceño Édgar Montaño sospecha que un funcionario “infiltrado” en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó el informe sobre la ubicación del campo Incahuasi al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y dijo que se investigará quién es para ponerlo en el paredón.
El legislador del Movimiento al Socialismo dijo que la intención de entregar el informe solo a Santa Cruz buscaba confrontar a Santa Cruz con Chuquisaca, el otro departamento que asegura que el megacampo está en su territorio; según el estudio de la consultora canadiense GLJ, los pozos están en un 100% en el departamento de Santa Cruz.
Vamos a revisar qué funcionario ( ) quiso confrontar, un funcionario infiltrado que hizo llegar a la gobernación de Santa Cruz, y un gobernador (Costas) irresponsable, haciendo declaraciones por querer figurar para en la carrera electoral para 2019, afirmó Montaño.
Las autoridades de Chuquisaca, que se reunieron este martes en La Paz con las de Santa Cruz y el presidente de YPFB, presentaron documentación para rechazar el informe de GLJ. Aseguraron que los límites entre los dos departamentos no están plenamente definidos y por lo tanto no se puede establecer en qué departamento está el campo.
/NVG/RPU/
Fuente: noticiasfides.com