El chino Sun Yang se cuelga el oro en los 200 libre

El sudafricano Chad Le Clos ganaba la prueba pero en los últimos 50 metros el chino Yang paró el cronómetro en 1:44.65 para sobreponerse al africano.
RÍO 2016

%image_alt%

Yang grita de alegría tras conquistar el oro olímpico en Río. Foto. Reuters

El nadador chino Sun Yang escaló dos peldaños en el podio y cambió el bronce que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres por el oro en Río de Janeiro, tras imponerse este lunes en la final de los de los 200 libre con un tiempo de 1:44.65  Yang, que accedió a la final con el mejor crono de todos los participante, confirmó su supremacía en la distancia, de la que es el vigente subcampeón del Mundo, al derrotar al sudafricano Chad Le Clos gracias a su mayor fortaleza terminal.



 El nadador asiático, que afrontó los últimos cincuenta metros desde la tercera posición a 23 centésimas del sudafricano, fue recortando poco a poco su desventaja hasta imponerse finalmente por más de medio segundo a Le Clos, que hubo de conformarse con la plata con un crono de 1:45.20.

Completó el podio el estadounidense Connor Dwyer, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 1:45.23.

Con la medalla lograda hoy, Sung Yang, que ya se colgó la plata el pasado sábado en la prueba de los 400 libre, acumula un total de seis medallas, tres de ellas de oro, tras proclamarse campeón hace cuatro años de los 400 y 1.500 en Londres.

Fuente: diez.bo