El combativo exdirigente Filemón Escobar tiene cáncer, confirma su esposa

El disidente del MAS se somete a tratamientos de quimioterapia para tratar su enfermedad y prologar su vida, explicó su esposa, Olga Vásquez.

Filemón Escobar tiene cáncer, revela su esposa

Filemón Escóbar

Filemón Escóbar Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

Filemón Escóbar, exdirigente minero y disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), padece un cáncer de pulmón y es sometido a quimioterapia, por lo que su estado de salud es delicado, informó Olga Vásquez, esposa del exdirigente.

“Él (Escóbar) está muy delicado de salud, tiene problema de cáncer en el pulmón y no es para menos después de una vida de lucha, cárcel, exilio, huelgas de hambre y nueve años de trabajo en el Chapare para que el señor Evo Morales sea Presidente y no le reconocen”, sostuvo, reportó el portal de radio Fides.



El ahora disidente del MAS es sometido a tratamientos de quimioterapia para tratar su enfermedad y prologar su vida, explicó su esposa.

“Volvió a casa después de dos días de quimioterapia, esta consciente y sigue los acontecimientos actuales. Dijo que ellos pararon la Marcha por la Vida (que cumplió 30 años) para evitar mayores muertes y ahora el Gobierno no lo hizo”, agregó.

Escóbar fue senador y uno de los fundadores del MAS, partido en función de Gobierno desde 2006. Estuvo vinculado gran parte de su vida al sindicalismo, principalmente minero

A mediados de febrero, anunció junto a otras personalidades la conformación del partido político Alianza por la Vida.