La ministra de Medio Ambiente llegó a la zona este domingo desde donde informó que harán una evaluación de la situación.
La Paz, 7 de agosto.- Las llamas que se propagaron en el Parque Nacional Tunari en el departamento de Cochabamba, afectaron más de 5 mil hectáreas de productos, árboles y pastizales de la reserva natural, informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
Estamos viendo cual ha sido la magnitud, tenemos la información de que son más de cinco mil hectáreas afectadas por este incendio, lamentamos el hecho, seguro que ha sido provocado este incendio, declaró la autoridad en base a los reportes que recibió.
Añadió que el incendio terminó con los cultivos de arveja, papa y haba, además de otros productos y de la vegetación activa y reforestada de la zona. La autoridad llego la mañana de este domingo con agua y leche para los voluntarios, Unidad de Bomberos, SAR, Policía, Fuerzas Armadas y funcionarios de la Gobernación, alcaldías de Quillacollo, Tiquipaya y Cercado.
/NVG
Fuente: noticiasfides.com