Fiscalía detiene a periodistas que informaron muerte de Illanes

Sin dar una explicación razonable, ayer la Fiscalía Departamental de La Paz retuvo por más de seis horas al periodista y presentador de noticias de Radio Fedecomin, Roger Condori, en el allanamiento que realizaron a esta emisora, de la cual sustrajeron sus equipos.

Recordemos que pese a la filiación con Fedecomin, los periodistas de este medio fueron quienes reportaron la muerte del viceministro Illanes a manos de una turba de cooperativistas enardecidos.



Según el testimonio, que Condori relató a EL DIARIO, en horas de la mañana, cuando junto a otros dos colegas cumplía su labor informativa, el estudio de la emisora fue allanado por efectivos de la Policía, que al mando del fiscal de materia Samuel Lima, sustrajeron equipos del medio de comunicación.

La intromisión fue tan violenta y confusa que el conductor solo pudo decir que cortaban la transmisión “hasta nuevo aviso” sin siquiera tener la oportunidad de informase a sí mismo, sobre las razones del allanamiento y corte de energía eléctrica.

Fuente: eldiario.net