Fotógrafo de La Razón fue agredido por cooperativistas mineros en Panduro

«Recibí patadas, chicotazos en la cabeza. Les decía soy de La Razón y no entendían. Me quitaron la máscara antigas y me obligaron a guardar la cámara fotográfica, cuando lo estaba haciendo otro grupo de mineros vino a pegarme. Logré escapar, caminé 4 kilómetros”, relató el fotógrafo José Lavayén.

La Policía en Panduro. Foto: Yury Flores

Contingente policial en Panduro, la tarde de hoy. Foto: Yury Flores

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz  

José Lavayén, fotógrafo de La Razón, fue agredido en dos oportunidades la tarde de este jueves cuando cumplía sus labores de prensa por mineros cooperativistas en la localidad de Panduro, carretera La Paz-Oruro. También fue agredido un camarógrafo de la Red Uno.

“Estábamos avanzando con la Policía, luego retrocedieron y de pronto me asfixié porque había mucho gas. Dejé de correr y ahí los mineros me agarraron, intentaron quitarme la cámara fotográfica”, relató Lavayen.



La agresión fue en la localidad de Panduro, donde los mineros cooperativistas cumplen la tercera jornada de bloqueo.

Este es el segundo caso de agresión a trabajadores de la prensa por parte de los movilizados. El martes, Roger S., camarógrafo de Cadena A Oruro, sufrió lesiones que le generaron 10 dias de impedimento médico.

“Recibí patadas, chicotazos en la cabeza. Les decía soy de La Razón y no entendían. Me quitaron la máscara antigas y me obligaron a guardar la cámara fotográfica, cuando lo estaba haciendo otro grupo de mineros vino a pegarme. Logré escapar, caminé 4 kilómetros”, relató el fotógrafo.

Junto a Lavayén, un camarógrafo de la Red Uno también fue agredido por los cooperativistas. «Él tiene una fractura en la nariz y le rompieron la cámara”.