Se gestiona el traslado de cinco internos de Cenvicruz al penal de Palmasola, porque cumplieron la mayoría de edad y por los actos de indisciplina en que son reincidentes
Christian Peña y Lillo H. – EL DEBER – cpena@eldeber.com.bo
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, dio un informe más detallado sobre lo ocurrido la noche del sábado en el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), cuando una docena de internos se vieron involucrados en una pelea.
Bruno explicó que dentro del grupo de los revoltosos, habían cinco jóvenes que serán trasladados al penal de Palmasola por su mayoría de edad y porque tienen problemas de actos de indisciplina. “De alguna manera ellos (los cinco jóvenes que deben ser trasladados) se enteraron que se estaba gestionando este cambio y provocaron a los otros muchachos que están detenidos preventivamente”, indicó la autoridad.
El secretario también hizo conocer que a consecuencia de la gresca, solo un muchacho resultó con heridas leves y ya fue atendido por el personal de Cenvicruz. Los otros involucrados en el disturbio están realizando las actividades de rutina, a la espera de que se acelere su cambio a Palmasola, determinación que debe ser autorizada por un juez.
“Es difícil el trabajo con los menores en conflicto con la ley, pero vamos a rehabilitarlos. Ese es un compromiso que tiene la gente con estos jóvenes”, afirmó Bruno y precisó que en este momento en Cenvicruz hay 130 internos, divididos en dos pabellones. Hay 65 que cumplen sentencia y 65 que son detenidos preventivos.
Fuente: eldeber.com.bo