Lo más destacado de la tercera jornada de Río 2016

Ryan Murphy posa con su medalla de oro (GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images).



(CNN) – Ryan Murphy y Lilly King continuaron con el dominio de Estados Unidos en las pruebas de natación, Kohei Uchimura contribuyó a una nueva medalla de Japón en gimnasia, mientras que algunas anécdotas que marcaron la jornada tuvieron poco que ver con la capacidad atlética.

El colombiano Óscar Figueroa ganó el oro en la categoría 62kg de levantamiento de pesas, la tercera medalla de oro de Colombia en la historia.

Aquí tienes algunos de los eventos más destacados de la tercera jornada de Río 2016.

Continúa el dominio de EE.UU. en natación

Ryan Murphy acumuló otra medalla de oro para los nadadores estadounidenses, y perdió por muy poco un récord mundial, al ganar en los 100 metros espalda.

Murphy terminó en 51,97 segundos, tres centésimas de segundo por encima del récord establecido por Aaron Peirsol en 2009.

Murphy continúa el dominio de Estados Unidos en este evento, en el que ganó la sexta medalla de oro consecutiva para el EE.UU.

Y Lilly King venció a la rusa Yulia Efimova para ganar el oro en los 100 metros braza en una de las competiciones más esperadas de los Juegos Olímpicos.

Efimova, dos veces suspendida por dopaje, fue una vez más fuertemente abucheada antes de la carrera. Se ha convertido en un símbolo de la frustración por el escándalo de dopaje patrocinado por el estado de Rusia.

Mientras tanto, Sun Yang de China, ganó el oro en 200 metros estilo libre masculino y la húngara Katinka Hosszu se llevó el oro en los 100 metros espalda femenino.

Triunfo de Japón en gimnasia 

Kohei Uchimura de Japón -«Superman» para sus fans- es ampliamente considerado como el mejor gimnasta del mundo.

Un don que llevó a los japoneses – junto con Ryohei Kato, Yusuke Tanaka, Koji Yamamuro, Kenzo Shirai- al oro.

Error de bandera

Hubo otro drama que tuvo poco que ver con la capacidad atlética.

Funcionarios de los Olímpicos tuvieron que pedir disculpas tras izar banderas nacionales chinas incorrectas durante la entrega de medallas.

La bandera china es de color rojo y tiene una estrella amarilla grande flanqueada por cuatro estrellas más pequeñas. Pero las estrellas más pequeñas en la bandera usada en los Juegos fueron alineados incorrectamente.

Revendedores detenidos

Fuera del estadio, la policía brasileña ha estado trabajando para desmantelar una banda internacional de revendedores de entradas.

El lunes detuvieron a dos personas en relación con la reventa de boletos olímpicos y venta de entradas falsas. En un comunicado, la Policía Civil de Brasil dijo que arrestó a los ciudadanos británicos Kevin James Mallon y Barbara Carnieri.

Mallon es uno de los directores de THG, un distribuidor de entradas británico. En 2014, su entonces CEO James Sinton fue detenido por la policía en relación a una red de reventa de entradas para la Copa Mundial de la FIFA.

Resumen de eventos

•Oro Rugby 7 (femenino) – Australia 24-Nueva Zelanda 17

• Oro Levantamiento de pesas 58 kg (femenino) – Sukanya Srisurat, Tailandia

• Oro Levantamiento de pesas 62 kg (masculino) – Oscar Figueroa, Colombia

• Oro Tiro 10 m rifle de aire (masculino) – Niccolo Campriani, Italia, 206.1

• Oro Tiro fosa (masculino) – Josip Glasnović, Croacia.

• Oro Judo 73 kg (masculino) – Shohei Ono, Japón, derrotó a Rustam Orujov, Azerbaiyán.

• Oro Judo Oro 57 kg (femenino) – Rafaela Silva, Brasil, derrotando Sumiya Dorjsuren, Mongolia.

• Oro Esgrima (femenino) – Yana Egorian, Rusia, derrotó a Sofya Velikaya, Rusia, 15-14.

• Oro Clavado 10 m sincronizado (masculinos) – China (Lin Yue; Chen Aisen)

Fuente: cnn.com