Ministra: ‘Zapata no ha sacado nada de entidades públicas’

No hubo daño económico al Estado, afirma

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, afirmó que Gabriela Zapata no incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, porque no sacó “nada” de entidades públicas.



“En realidad acá la señora Zapata no ha sacado nada de ninguna entidad pública, por eso estamos seguros que no ha habido daño económico al Estado”, manifestó.

Explicó que la actividad ilícita de la exnovia de Evo Morales consistía obtener beneficios económicos de empresarios privados, fingiendo tener influencia en el Gobierno nacional.

La Fiscalía tuvo un argumento similar para justificar que a Zapata se la haya eximido del delito de enriquecimiento ilícito, además de otros tres tipos penales.

Hace dos semanas, el fiscal general Ramiro Guerrero explicó que no se pudo establecer un daño económico al Estado, porque  Zapata sonsacaba dinero a empresarios privados para supuestamente darles contrataciones.

La joven guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores acusada de seis delitos, entre ellos legitimación de ganancias ilícitas, que para Valdivia es peor que enriquecimiento ilícito.

Fuente: erbol.com.bo