Ministro Ferreira: Illanes fue ‘golpeado hasta la muerte’ y no dejan recuperar su cuerpo

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que los movilizados no dejan recuperar el cuerpo del viceministro Rodolfo Illanes. El edecán o seguridad se salvó porque sus agresores pensaron que estaba muerto

  Enfrentamientos entre policías y cooperativistas mineros en la localidad de Panduro.

Enfrentamientos entre policías y cooperativistas mineros en la localidad de Panduro.



El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, “fue vejado, torturado y golpeado hasta la muerte” en medio del conflicto con cooperativistas en Panduro, en tanto que su edecán se salvó porque los agresores creyeron que estaba muerto tras haberlo golpeado, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Añadió que los movilizados no permiten recuperar el cuerpo.

“Por la información que tenemos fue vejado, torturado y golpeado  hasta la muerte. Ha sido realmente una acción criminal, lo mataron a golpes por la información que tenemos. Su ayudante fue también brutalmente golpeado, creyendo que estaba muerto lo dejaron, ya está en La Paz y está recibiendo tratamiento”, afirmó en la red Uno.

Illanes se trasladó hasta la zona de conflicto la mañana de este jueves en busca de diálogo con el sector movilizado, sin embargo poco después fue capturado y secuestrado. La hoy extinta autoridad confirmó esa condición y dijo que no había sido maltratado, pero en la tarde la situación cambió y no se tuvo más información de su situación.

El primero en dar la alerta fue el director de Radio Fedecomin, Moisés Flores, quien informó a radio Erbol que pudo ver el cuerpo de la autoridad y el de otro cooperativista, que sería la tercera víctima fatal en el conflicto del lado de los cooperativistas.

Ferreira lamentó que los movilizados no dejen recuperar el cuerpo de la autoridad. “Hay gente desplegada allá (Panduro), hay un buen contingente policial. Se esta tratando que sea primero por la vía del diálogo para recuperar el cuerpo del doctor Illanes. En función de lo que la Fiscalía diga, se verá las medidas a tomar”, sostuvo.

Fuente: la-razon.com