Pailón bloqueará por desayuno escolar

%image_alt%

Luego de que la Gobernación no cumpliese con el compromiso que firmó el Ingeniero Ruben Costas a finales de Mayo, las Junta escolar de Distrito que representa a todas las juntas escolares del municipio de Pailon decidió realizar un bloqueo para exigir a la Gobernación que cumpla con su obligación en el desayuno escolar.

Judith Rojas Velasco, representante la Junta de Distrito de Pailon, manifestó que están obligados a relizar esta actividad «Vamos a bloquear para exigirle al Gobernador que cumpla con el compromiso que el mismo firmó el 31 de Mayo y que hasta ahora no ha cumplido. Ese compromiso hacia referncia a que el municipio ponía el 50% y la Gobernación lo propio. Pero mire, ya se han ido 7 meses de este año, el municio ya cumplió económicamente y porque la Gobernación no lo hizo, nuestros hijos no tienen desayuno escolar, al parecer el Gobernador no tiene la voluntad para darnos solución», Manifestó Rojas.



Según Rojas ellos como Junta Escolar visitaron la Gobernación pero no tuviero solución. «Nos hemos reunidos con todas las juntas escolares y hemos decidido Bloquear ya que nosotros enviamos solicitud, y también visitamos la Gobernación, pero no hemos tenido solución» Finalizó la dirigente.

El bloque de realizara desde las primeras horas de mañana lunes a la altura del Puente del Río Grande. Según los dirigentes el bloqueo será indefinido y si la Gobernación no les da solución, tomarán medidas más radicales.