Un paro cardiaco se lleva al padre Sebastián Obermaier a los 81 años

El Alto / La Paz.- Obermaier fue sacerdote y director de la Fundación Cuerpo de Cristo. Además de estudiar Teología y obtener el doctorado en esta rama, aprendió arquitectura y aplicó sus conocimientos en varios de sus proyectos, como la ruta elevada para la urbe alteña.

El Alto. Obermaier arriba de un burrito recorre por las calles de Villa Adela en el Domingo de Ramos.

El Alto. Obermaier arriba de un burrito en su tradicional recorrido por las calles de Villa Adela en Domingo de Ramos. Ángel Illanes.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

Debido a un paro cardiáco, el padre Sebastián Wilhelm Obermaier Mayer falleció este martes a los 81 años en la habitación de la parroquia donde vivía en la ciudad de El Alto. Su deceso se produjo aproximadamente a las 06.00.

El sacerdote llegó a la ciudad de El Alto en 1978 y desde entonces dedicó su vida a impulsar obras sociales y religiosas. Creó una fundación, un canal de televisión y ayudó a edificar más de 70 parroquías en la urbe alteña. Sus restos serán velados en la Iglesia Cuerpo de Cristo en la zona de Villa Adela.



La información fue confirmada por el padre Pabel Padilla en contacto con el programa El Mañanero de la Red Uno. «Tenía un problema del corazón y ya no pudo más», dijo.

Obermaier fue encontrado esta mañana en una silla de su habitación y luego fue llevado de emergencia al hospital del Kenko, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

%image_alt%

El padre Sebastián Obermaier y al fondo El Alto, la ciudad a la que dedicó gran parte de su vida

Antes de llegar a Bolivia, en 1966 arribó a Venezuela, donde permaneció por 11 años, antes de ser destinado a suelo boliviano por un pedido que él mismo realizó.

Llegó a Villa Adela, uno de los primeros barrios en la que es considerada la ciudad más joven del país y donde radicó desde entonces. En esta zona edificó la emblemática parroquia Cuerpo de Cristo.

«Después de 11 años de felicidad en Venezuela; el jefe, que tenía poder sobre mí, dijo que me vaya a La Paz, porque se comprometió con monseñor Jorge Manrique que enviaría a alguien y llegué directo a El Alto», relató Obermaier a La Razón en una entrevista publicada el 12 de julio.

%image_alt% Obermaier durante una entrega de juguetes a los niños en Navidad

«Yo he pedido seguir en mi tarea hasta que mi cuerpo y mi mente ya no puedan más, quiero seguir sirviendo con la fuerza y la fe que tengo hasta el final», afirmó ante la pregunta sobre su posible retiro y retorno a Alemania .

Obermaier fue sacerdote y director de la Fundación Cuerpo de Cristo. Además de estudiar Teología y obtener el doctorado en esta rama, aprendió arquitectura, aplicó sus conocimientos en varios de sus proyectos, como la ruta elevada para la urbe alteña.

%image_alt% La parroquia Cuerpo de Cristo, donde se vela el cuerpo del padre Sebastián Obermaier

Nació el 24 de octubre de 1934, en Rosenheim, Alemania. Vivió y sufrió de niño la Segunda Guerra Mundial. En 1949, su padre, Sebastián Obermaier, falleció y él se hizo cargo de su familia junto a su madre Filomena Mayer, quien murió en 1978. (02/08/2016)