PIL tiene acopiadas 12.430 t de leche y 4.730 de ellas expiran este mes

PIL pretendía vender en el mercado boliviano e internacional leche en polvo a granel en presentaciones de 25 kilogramos mediante una oferta pública, pero los resultados no fueron los esperados.

Bolsas de leche en polvo acopiadas en el almacén que tiene la empresa en Cochabamba. Foto: PIL
Bolsas de leche en polvo acopiadas en el almacén que tiene la empresa en Cochabamba. Foto: PIL

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

La empresa PIL Andina S.A. tiene acopiadas 12.430 toneladas (t) de leche en polvo a granel y más de un tercio (4.730 t) expira este mes, según revela hoy La Razón en su edición impresa.

Leche entera, descremada, entera instantánea y leche saborizada en polvo son los alimentos que caducan en pocos días, lo que genera preocupación en las directrices de la compañía y los productores de leche porque no se encuentran compradores dentro ni fuera del país.



%image_alt%

Infografía: La Razón

PIL pretendía vender en el mercado nacional e internacional leche en polvo a granel en presentaciones de 25 kilogramos mediante una oferta pública, debido a que gran parte del producto almacenado estaba cerca de vencer. Pero los resultados no fueron los esperados, pues las ofertas recibidas no cumplían con las expectativas.

Apenas recibieron ofertas de $us 860 por cada tonelada métrica, publica La Razón.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Bolivia el consumo per cápita de leche es de 60,2 litros, uno de los más bajos en la región y lejos de los 182 litros que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).