Juan Carlos Vidal Tamo encontró la muerte de forma sorpresiva. Iba a bordo de un micro y una bala perdida le impactó en la cabeza. La Policía investiga el hecho
La víctima fue llevada a una clínica pero no resistió. Su familia clama justicia. GUIDER ARANCIBIA
Pablo Cambará / EL DEBER / Santa Cruz
Una disputa por territorio de grupos que expenden drogas habría sido la causa que dio inicio a una balacera que terminó con una víctima fatal que nada tenía que ver en el problema y que terminó recibiendo una bala perdida cuando iba a bordo de un micro.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos, indicó este martes que se investiga el hecho y se está realizando operativos en distintas casas en las que se sabe se expenden sustancias controladas en la zona por donde ocurrió la tragedia.
Juan Carlos Vidal Tamo, de 45 años y chofer de ocupación, murió al recibir un impacto de bala en la cabeza cuando iba como pasajero en un micro de la línea 110 de servicio urbano. El suceso tuvo lugar la tarde de ayer entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Santos Dumont.
“Se estaría realizando un manejo indiscriminado en la venta de drogas en los colegios y esto era una pequeña disputa de un determinado territorio”, dijo Ramos en declaraciones a los medios.
“Los que dispararon eran los que huían”
José Pérez Suárez, chofer del micro en el que viajaba la víctima, relató que al poco tiempo de pasar el cuarto anillo vio cómo dos jóvenes iban corriendo mientras eran perseguidos por un grupo de entre 5 y 6 personas.
“Escuché dos disparos y los que lo hicieron eran los que iban huyendo, escapando de quienes los querían atrapar”, contó al tiempo de decir que fue ante la alarma de sus propios pasajeros que se dio cuenta que tenía un hombre herido a bordo de su unidad.
“Estaba cerca de Tránsito y me dirigí hasta ahí, la ambulancia tardó y decidimos llevarlo en el mismo micro hasta la clínica pero lamentable el hombre murió”, relató.
El hombre llegó hoy hasta dependencias de la Felcc para hacer su declaración y colaborar con la investigación.